x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si tus clientes lo piden, debes dárselo (como hizo Johnnie Walker)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Seas dueño de una pequeña marca local o de un gigante de prestigio mundial como Johnnie Walker, siempre debes prestar especial atención a lo que dicen tus clientes.

Internacional.- Seas dueño de una pequeña marca local o de un gigante de prestigio mundial como Johnnie Walker, siempre debes prestar especial atención a lo que dicen tus clientes.

“Regla 1: El cliente siempre tiene la razón. Relga 2: Si el cliente no tiene la razón, revisa la Regla 1”. Walmart tiene razón en esto de escuchar y atender lo que dicen los consumidores. Si no, veamos este ejemplo de Diageo y su marca más famosa: Johnnie Walker.

La compañía que domina el segmento de bebidas alcohólicas premium decidió a fines del año pasado volver a la vida a su Johnnie Walker Green Label, un blend para reemplazar al Pure Malt que había sido lanzado en 2005 y discontinuado en 2012 (con excepción de Taiwan).

Según indicó la marca, la decisión se tomó como respuesta a la demanda por el producto. “Hemos escuchado a nuestros clientes y consumidores, y estamos respondiendo a la demanda popular para ponerla de nuevo en nuestra gama principal”, dijo el Nick Morgan, uno de los responsables de la marca del whisky escocés en Diageo.

johnnie-walker-green-label

El Green Label fue relanzado a modo de prueba a fines de 2015 en algunos mercados (como México, Australia y los Estados Unidos) y, desde mayo de 2016, está disponible nuevamente en todo el mundo.

Nuevo producto, sólo en travel retail

Pero la apuesta por los blend no termina allí. Tras el regreso de Johnnie Walker Green Label, Diageo amplió la gama con un nuevo producto: Johnnie Walker Island Green. Es un blend de maltas que se venderá exclusivamente en travel retail o free shops de aeropuertos de todo el mundo.

La nueva bebida llegará a las tiendas de los aeropuertos en julio de 2016. Doug Bagley, director de Diageo GTME, dijo que “siete de cada 10 consumidores de whisky escocés bebían blends antes de empezar con los maltas. Creemos que el lanzamiento de Johnnie Walker Island Green será una gran punto de partida para aquellos que quieren explorar la categoría”.


La inversión en marketing de Diageo no es poca. Mira estos datos de Statista:

diageo
Inversión en marketing de Diageo (dueña de Johnnie Walker) entre 2012 y 2012. Statista. En millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados