x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si tu publicidad es relevante, el consumidor te probará, según estudio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 44 por ciento de los consumidores informó haber probado nuevas marcas después de ver publicidad que le pareció relevante.

El poder de la publicidad. El 39 por ciento de los encuestados en todo el mundo, dijo que han comprado una nueva marca durante la cuarentena, siendo las nuevas generaciones las que están más dispuestas a experimentar. Pero en general, los consumidores están experimentando. Aunado a esto, el 83 por ciento de los consumidores que compraron una nueva marca dijeron que seguirían comprando esos productos, según un estudio de Bazaarvoice.

Esta s una excelente noticia para las marcas emergentes y para los lanzamientos, la oportunidad de que el consumidor se enganche con su marca es más grande que nunca. Algunas están motivadas por tratar de comprar a menor precio  los productos que quieren regularmente, ante la economía a la baja. Otras por el diferenciador que ofrecen, con tintes de marketing social o nuevos ingredientes. Algunas simplemente porque apoyaron durante la contingencia.

Unas más, por la publicidad, así lo reveló un estudio de la plataforma de medición de medios DoubleVerify. Casi la mitad, el 44 por ciento, de los consumidores informó haber probado nuevas marcas después de ver un anuncio relevante.

Esto es, casi la mitad de los consumidores que vieron publicidad que les interesó, determinó adquirir la marca como resultado de esa exitosa interacción, un sueño hecho realidad para los publicistas en medio de la pandemia, que previamente se enfrentaban a la lealtad que el cliente le tenía a marcas tradicionales o al poder de las grandes empresas, factores que han quedado molificados ante las nuevas condiciones de la contingencia.

En este sentido, el 69 por ciento de los consumidores tienen más probabilidades de ver un anuncio si es relevante para el contexto, así que la publicidad debe ser atinada para que a consecuencia de un buen anuncio, los consumidores den la oportunidad a la firma de probar su oferta.

Dónde aparece la publicidad también es importante

Además de esto, la ubicación en los medios también importa porque el 67 por ciento dijo que es más probable que interactúen con un anuncio en un sitio web en el que confían, pero el 55 por ciento sería menos probable, o nunca usaría, una marca si la promoción apareciera junto con noticias falsas.

Esto coincide con otros studios que apuntan a que los grupos más jóvenes prefieren los anuncios en las redes sociales, mientras que los grupos demográficos mayores prefieren la televisión tradicional. De ahí que según el último estudio de inversión de directivos de marketing (CMO) de Gartner, el 80 por ciento de la inversión en marketing de 2020 tendrá lugar en canales digitales.

Actualmente, los consumidores pasan un promedio de 6 horas 59 minutos al día interactuando con el contenido en internet, en comparación con solo 3 horas y 17 minutos que pasaban antes de la contingencia y cómo no sería así si aún permanece el confinamiento y hay que entretenerse con algo dentro del hogar, lo que ha beneficiado principalmente a las redes sociales.

El 48 por ciento aumentó el tiempo que pasan en las plataformas sociales, en particular YouTube, que experimentó un aumento del 43 por ciento en el tiempo dedicado por los consumidores y TikTok, que experimentó un crecimiento espectacular entre el grupo demográfico de 18 a 24 años de edad, aunque sus peleas con el Gobierno de Estados Unidos no le permite despegar del todo en publicidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados