Conocer a los consumidores debería ser uno de los objetivos principales de cualquier marca. No solo es necesario saber cuáles son los canales más efectivos para hacerles llegar los mensajes comerciales. También es importante porque permite construir mejores experiencias de compra al analizar cómo se comportan, dónde viven, qué piensan y cómo son. Lo anterior también aplica para el nivel socioeconómico D+/D.

Aunque hay muchos estudios sobre cómo se comportan estos individuos, no basta con que una marca tenga un conocimiento teórico. De acuerdo con Arturo Rodríguez, director general de Agencia i, se necesita tener un entendimiento mucho más profundo. Apunta que, en su organización, se han dedicado por años a adquirir estos insights para poder proporcionar un mejor servicio a sus clientes. Ahora, abrirán estas reflexiones a otras empresas interesadas.

Un taller para cualquier marca enfocada en audiencias D+/D

El director general de Agencia i anunció que el 20 de septiembre tendrán el taller ¿A Tu Marca Le Falta Barrio? La iniciativa busca sensibilizar y enseñar a cualquier marca con operación en México a dirigirse efectivamente al segmento D+/D de la población. En ese sentido, Arturo Rodríguez señala que está dirigido específicamente a compañías que atiendan a este tipo de audiencias. Esto, con el objetivo de prepararlas para atender mejor sus necesidades.

La iniciativa se llevará a cabo en tres fases. La primera serán talleres de sensibilización para toda marca invitada sobre la población D+/D del país. Luego se realizará una visita antropológica para observar a este segmento en su entorno. Finalmente, se tendrá otra fase de talleres para reforzar el conocimiento y presentar conceptos más complejos. Específicamente, sobre cómo trasladar estas lecciones en una estrategia de marketing exitosa.

De acuerdo con Agencia i, es un taller que lleva mucho tiempo haciéndose de forma interna. Sin embargo, será la primera vez que se ofrecerá este conocimiento a cualquier marca fuera de sus clientes. Arturo Rodríguez señala que se abrirá el cupo a otras empresas solo a través de una invitación. A la vez, afirma que otras compañías pueden ponerse en contacto mediante sus redes sociales si están interesadas. Tampoco se cierra a la posibilidad de repetir los talleres en una fecha futura.

¿Te interesa el taller de Agencia i? No dudes en contactarte con ellos:

[email protected]

[email protected]

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.