CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si tienes un smartphone marca Google o Samsung y eres médico, te lo podrían arreglar gratis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada marca de tecnología, por separado anunció un trato con una compañía de reparación de dispositivos inteligentes para beneficiar a médicos de EEUU
  • El programa de Samsung se llamará “Reparis from the Frontline” y aparte ofrece descuentos en compras de su marca

  • Por otro lado, la iniciativa de Google promete también un servicio de reparación gratuito para cualquier dispositivo Pixel

  • La compañía uBreakiFix ha empezado a ofrecer servicios de reparación a domicilio en los EEUU

Ante la crisis sanitaria, una de las poblaciones que han recibido la atención de las empresas son los profesionales médicos. No es para menos. Es gracias a sus extraordinarios esfuerzos  que muchas personas han logrado salir con vida de un cuadro clínico desfavorable. Así pues, más de una marca decidió mostrar su aprecio por todo el trabajo que han hecho a lo largo de estas semanas. Y por lo general, lo hacen ofreciendo productos o servicios sin costo alguno.

Los negocios que más recientemente se han sumado a esta tendencia son Samsung y Google.  De acuerdo con The Verge, ambas empresas decidieron empezar a ofrecer reparaciones sin costo alguno a todos los profesionales de la salud en sus smartphones. Así, tanto doctores, paramédicos, enfermeros y otros expertos de servicios de emergencia podrán acceder a estos beneficios. Se espera que los programas de cada marca se extiendan hasta este 30 de junio.

Esta iniciativa estará disponible gracias a tratos que cada tecnológica hizo con uBrekiFix, una marca de reparación de smartphones en Estados Unidos (EEUU). Así pues, esta oferta solo estará disponible para profesionales de la salud y expertos en servicios de emergencia de ese país. La idea es que los dueños que tengan un Galaxy o Pixel entre este grupo puedan volver a poner en marcha su smartphone. Esto, sin importar qué tipo de daño es el que haya sufrido.

Muestra de solidaridad de marca

No solo Samsung y Google decidieron lanzar programas de apoyo exclusivos para este grupo de profesionistas. Por ejemplo, hace unos días que McDonald’s lanzó la campaña “Thank You Meals”. Como el nombre sugiere, la marca ofrece comidas gratuitas a los profesionales de la salud con solo mostrar su identificación de trabajo. Algo similar ofrecieron AXA y Renault en Irlanda para todos aquellos médicos que regresaran al país a apoyar la respuesta médica.


Notas relacionadas


Se debe reconocer que la mayor parte de estos proyectos representan una genial estrategia de marca. Una de las quejas de los consumidores al principio de la pandemia era que el impacto de las compañías no era muy alto. Es decir, que las campañas eran más una difusión más para su negocio, en lugar de realmente ayudar a resolver las pandemia. Estas activaciones son una acción concreta que ayuda a los expertos en la primera línea para trabajar un poco mejor.

Más importante aún, muestran la humanidad de la marca. Como ya se dijo, en la mayor parte del mundo hay un enorme agradecimiento hacia los profesionales de la salud que trabajan con la meta de mantener la pandemia a raya. Cuando las empresas se unen a esta celebración con este tipo de actividades, parecen menos entes corporativos y más individuos como cualquier otro. Con este sentimiento, es mucho más fácil que el público general sienta empatía con ellas.

Acciones contundentes a la COVID-19

Por supuesto, apoyar directamente a los profesionales de la salud no es la única forma en que una marca puede realizar acciones para detener la expansión de la pandemia. Por ejemplo, un par de compañías han empezado a lanzar recursos para que los pequeños emprendimientos sobrevivan a la crisis económica. Otras corporaciones han hecho cuantiosas donaciones a instituciones sin fines de lucro envueltas en la batalla. Varias más lidian con la desinformación.

¿Cuál es la mejor manera en la que una marca puede demostrar que le interesa la COVID-19 y quiere ayudar a detenerla? De acuerdo con SocialBakers, pueden dedicar su manufactura a la producción de suministros de uso médico y sanitario. El Foro Económico Mundial (WEF) dice que varias farmacéuticas se están apresurando para encontrar tratamientos y vacunas al virus. Y según Campaign, la clave está en identificar cómo ser útiles, no cómo pueden hacer dinero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Correr de la depresión

La depresión es una enfermedad que afecta a muchas personas que podrían estar sufriendo a nuestro alrededor y que mucho podemos hacer por ayudarlas.