CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si tiene más de seis meses que no usas tu cuenta de Twitter, la red social podría borrarla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con Twitter, está a punto de iniciar una “purga” de cuentas inactivas, con el objetivo de liberar algunos nombres de usuario que están ocupados
  • Según Zariance, Twitter tenía ya 300 millones de usuarios para el primer trimestre de 2019

  • Cada año la plataforma ha visto un aumento promedio de su audiencia del 11 por ciento

  • En promedio, las personas pasan 2.7 minutos al día en el sitio, la mayoría para ver noticias

En el mundo de las redes sociales, hay varias empresas que se disputan el puesto del sitio más importante entre los usuarios. Por su escala y penetración, así como la magnitud de su enorme mercado publicitario, Facebook es considerada la líder de la industria. Pero empresas como TikTok, Snapchat y Pinterest lentamente también han crecido tanto en ingresos como en relevancia. En el segmento de las redes sociales, Twitter tiene un lugar bastante peculiar.

Por la parte de publicidad, según WordStream, Twitter es muy ventajoso para las marcas ya que tiene costos bajos, así como un rendimiento bastante alto. Convince and Convert cree que es una plataforma sin igual para fomentar la interacción con las audiencias. Esto, en parte por la gran cantidad de contenidos que se pueden colocar. Social Media Today además reafirma que su relevancia cultural es todavía mayor por los usos que tiene en otros campos de estudio.

La red social, en este sentido, se ha convertido en una plataforma realmente indispensable para un gran número de marcas y usuarios en todo el mundo. En este sentido, para muchos individuos es realmente crucial no sol mantener una presencia constante en Twitter. Además, esta interacciones deben ayudar a construir un perfil único que los distingan del resto de la comunidad. Esta diferenciación comienza, por supuesto, desde el nombre de los usuarios.

Twitter amenaza con eliminar cuentas inactivas

Por esta razón, se vuelve importante la información que comparte The Verge. De acuerdo con la red social, en diciembre la empresa comenzará a hacer una “purga” de cuentas inactivas. Todos los usuarios que no hayan tenido actividad en la plataforma en los últimos seis meses se arriesgan a perder de forma definitiva su nombre en Twitter. El proceso de limpieza está enfocado a liberar nombres para usuarios que realmente sean activos dentro del sitio web.


Notas relacionadas


En una carta a The Verge, Twitter asegura que estas cuentas tienen hasta el próximo 11 de diciembre para entrar a sus perfiles. Para asegurar que todas las personas estén enteradas de la situación, se les mandará correos electrónicos a las direcciones que serían afectadas. El proceso podría tomar un tiempo, así que los nombres liberados podrían tardar unos meses en estar al alcance de la gente. Este sistema también afectaría a la gente que murió hace tiempo.

Identidad en redes sociales

No es poco común que la industria elimine cuentas de los usuarios. Sin embargo, no siempre es por inactividad. En octubre de 2018, WhatsApp eliminó perfiles pertenecientes a bots que había hecho spam durante la temporada electoral. Facebook, en mayo pasado, presumió la eliminación de varias páginas, tres mil millones, ligadas a actividad falsa. Por su parte, la misma Twitter se decidió a suspender en abril del año pasado a varios por actividad terrorista.

Así pues, no es raro que redes como Twitter lleven a cabo este tipo de purgas. Al final, también ayudan a las empresas a reducir un poco de la presión que sienten sus servidores, muchas veces llenos de información de cuentas inactivas. Por supuesto, también habla mucho del valor de la identidad dentro de las plataformas digitales. En teoría, no debería importar mucho que las personas conservaran los nombres que legítimamente “apartaron” hace tiempo.

Por otro lado, también es abrir la oportunidad a que otras personas puedan tener una experiencia más enriquecedora en la plataforma. Claro que el nombre de usuario no es la razón por la que la mayor parte de la gente está en Twitter. Sin embargo, sí representa una forma más de sentirse más a gusto y cómodo en el uso de la red social. En este sentido, es positivo que este sitio (y todos sus rivales) hagan limpiezas regulares en sus plataformas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados