Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si te sobran unos pesos, puedes comprarte una isla griega

Inversionistas y estrellas de Hollywood aprovechan la crisis griega para ganar (y mucho): evalúan comprar islas completas (hay más de 4.000 en propiedad del Estado). Johnny Depp. Angelina Jolie y Warren Buffett son algunos.

Internacional.- Inversionistas y estrellas de Hollywood aprovechan la crisis griega para ganar (y mucho): evalúan comprar islas completas (hay más de 4.000 en propiedad del Estado). Johnny Depp. Angelina Jolie y Warren Buffett son algunos.

Notas relacionadas:
5 marcas que tienen su origen en Grecia
Siguen los problemas para Google en la Unión Europea
Unión Europea insta a Apple a solucionar problemas en la compra de apps

En toda crisis, hay una oportunidad, dice el proverbio que, por supuesto, no aclara que es sólo para aquellos que tienen dinero, no para todos.

Un claro ejemplo es lo que está pasando en Grecia, a partir de la crisis desatada y luego de que la Unión Europea acordara un tercer rescate: acaudalados inversionistas y estrellas de Hollywood están aprovechando para comprar en ventajosas condiciones algunas de sus paradisíacas islas.

Los últimos en sumarse a esta lista habrían sido el magnate Warren Buffett y hasta el actor Johnny Depp.

De acuerdo con lo publicado por Der Spiegel, Buffett y el financista italiano Alessandro Proto van a comprar, por ejemplo, la isla de Agios Thomas (San Tommaso), con un valor estimado en 15 millones de euros. El medio alemán cita como fuente la agencia griega ANA y voceros de Proto Enterprises.

San Tommaso mide 1,2 km2 y se encuentra en el Golfo de Egina, cerca del puerto de El Pireo.

Depp, en tanto, estaría aprovechado la crisis helena para adquirir, mediante la firma londinense Proto Organization, una isla deshabitada en el archipiélago del Dodecaneso, dice The Daily Stars. Se trata del pequeño islote llamado Stroggilo, en el Mar Egeo, a un precio de 4,2 millones de euros.

Algo similar están haciendo Angelina Jolie y Brad Pitt, que consideran la posibilidad de invertir 4,3 millones de euros para asegurarse la isla de Gaia, en el mar Jónico, anticipó The Washington Post en junio pasado.

grecia isla 2

Las últimas compras de islas más resonantes fueron, en 2013, la del ruso Dmitry Rybolovlev, que compró Skorpios, la isla que perteneció al magnate naviero Aristóteles Onassis; y la del emir de Qatar Hamad Al Thani, que compró seis islotes en el mar Jónico.

El mercado aún es grande: sólo el 10 por ciento de las islas de Grecia está habitado de forma privada y se estima que el gobierno tiene en su poder unas 4.000 islas.

En definitiva, Grecia está de oferta con los nuevos acuerdos con sus acreedores, ya que se ha comprometido a la creación de un nuevo fondo que gestionará los activos a privatizar con el fin es generar 50 mil millones de euros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados