x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si te emociona a ti, emociona a otros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile.- Cuando planeas una campaña de publicidad enfocamos nuestra atención en la marca, en el público objetivo y en lo que “debiera ser la reacción de la gente” ante una acción determinada. Pocas veces uno piensa primero en la experiencia personal y casi siempre se nos olvida que, tal como dice el título, “si te emociona a ti, emociona a otros”.

El video que está más abajo, para muchos, puede no tener más gracia que mostrar la fuerza de las redes sociales en la viralización de contenido (lo que no es poco). Sin embargo, nos parece que la simpleza de la imagen y la naturaleza del objetivo – guardar y compartir un recuerdo totalmente familiar- nos dan una buena lección para ser utilizada en marketing. No debemos pensar sólo las ideas, sino que, para tener éxito con una campaña, ésta tiene que hacer algún efecto en nosotros primero, más allá del intelecto.

La historia de este video viral es simple: una pareja que estaba intentando tener otro hijo desde hacía tiempo, le cuenta a sus hijas mayores que tendrán mellizos. La forma de hacerlo es muy especial y la reacción de una de las niñas, también lo es. Y ¿qué sucedió? La historia (o su imagen) se viralizó y en dos días superó las 450 mil visitas.

Nunca tendremos la seguridad de qué encanta o no a la gente, sólo podemos apostar por algunos elementos y, de todas formas, parece que la emoción es una apuesta casi segura para la mayor parte de los seres humanos (lo demostremos o no)

Este es el video casero  “We tell the kids” (le contamos a las niñas) de Nathan Clark y su señora. Más allá de que te guste o no, a la fecha tiene más de 700 mil visita. Por algo será.

Y tú ¿qué opinas de utilizar la emoción como elemento para provocar reacciones?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados