Internacional.- Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos y compartir información y el podio de redes sociales con mayor penetración entre los usuarios lo ocupan Facebook, Twitter e Instagram. Según estudio Digital in 2018: Q3 Global Digital Stashot, realizado por las empresas We Are Social y Hootsuite, Twitter cuenta con 336 millones de usuarios activos a nivel global y es usado por millones de usuarios cada día que no dudan en compartir tuits sobre noticias y sobre todo lo que les preocupa en su día a día.

Pero sí es cierto que, muchas veces, hay que tener cuidado con lo que se comparte ya que puede incluso costarte el acceso a tu cuenta en la red social del pájaro azul. Esto es lo que le ha pasado a miles de usuarios tras compartir una broma viral en la plataforma. La causa del bloqueo de la cuenta en Twitter, eso sí, es bastante absurda y es que pasa a convertirse como menores de 13 años.

La historia detrás de este bloqueo de cuentas en Twitter comenzó el pasado 25 de marzo cuando la usuaria de Twitter @s_rxii publicó un tuit en el que instaba al resto de los usuarios de la red social a que cambiaran su fecha de nacimiento en la red social y la configuraran en 2007. Entonces, según dicha usuaria, se abrirían múltiples opciones ocultas de Twitter que habían estado ocultas durante un largo período de tiempo. Pero, todo era mentira.

El tuit, al poco tiempo de publicarse comenzó a hacerse viral y fue cuando comenzaron los problemas para los usuarios que habían participado en esta broma viral. Al cambiar la fecha de nacimiento a 2007, la plataforma entonces bloqueaba de forma automática las cuentas ya que se suponía que el usuario tendría entonces 13 años y que, por lo tanto, estaba infringiendo las normas comunitarias de Twitter que impiden a los usuarios menores de esa edad el tener una cuenta en la red social.

Fue tal el revuelo que ha causado esta broma que incluso desde la red social emitió un tuit oficial en el que desmentía el que cambiando la fecha de nacimiento se desbloquearan algunas funciones extras e instaba a los usuarios a que dejaran de hacerlo.

La avalancha de preadoslecentes en Twitter fue tan grande que a la red social no le quedó otra que desmentir el bulo y los usuarios bloqueados ruegan que se les desbloquee su cuenta demostrando que, realmente, no habían retrocedido atrás en el tiempo y cumplido 13 años de nuevo de la noche a la mañana.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299