x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sí, ser ecológico influye en la decisión de compra de los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Tomando en cuenta que en México cada año se termina con la vida de 75 mil hectáreas de bosques –según la FAO– y que América Latina en general, pero con mayor énfasis en Argentina, sufre altos niveles de deforestación, es necesaria la atención al daño ecológico, lo que según el INEGI, costaría 8 por ciento del PIB anual. En el Green Study, la investigación que realiza cada año TNS Research International México, se retoman las percepciones de la población sobre estos temas y las tendencias en los hábitos de consumo verdes.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Para este día del padre, las preferencias son de carácter tecnológico
Culture Catchers, la herramienta online de investigación de mercados de MTV

Directo a los números…

  • El calentamiento global es el problema ambiental que según los encuestados figura como el más grave con el 47 por ciento, mientras que la contaminación del agua se coloca en segundo con el 17 por ciento y la basura en tercero con el 12 por ciento.
  • El 81 por ciento de la población considera que hace muy poco por el medio ambiente.
  • 8 de cada 10 mexicanos opinan que el Gobierno es el actor de la sociedad que hace menos por el cuidado ambiental.
  • 7 de cada 10 mexicanos opinan que las empresas, es uno de los actores de la sociedad, que hacen muy poco para cuidar el medio ambiente, aunque la misma proporción también reconocen que la población no cumple con este compromiso.
  • 9 de cada 10 mexicanos piensan que es muy, o bastante importante que las empresas tengan políticas de cuidado al medio ambiente. Este punto, trae como consecuencia que empresas que se preocupan por el cuidado del medio ambiente, y desarrollan productos ecológicos, actúan como una gran influencia en la decisión de compra.
  • 7 de cada 10 mexicanos, opinan: “El que una empresa tenga una política ambiental, influye mucho o bastante al momento de decidir qué producto comprar o qué servicio contratar”.
  • Las mujeres, las personas de 35 a 44 años y las de NSE alto son las que se ven más influenciadas en su decisión de compra por las políticas ambientales de las empresas.
  • Los mexicanos sí se preocupan por el calentamiento global, con un 47 por ciento, seguido del 17 por ciento que se preocupan por la contaminación del agua.
  • El informe revela que en Guadalajara están demasiado preocupados por este problema, comparado con la ciudad de México y Monterrey, este último, es el estado que se identifica menos con el tema.
  • Economizar agua y energía son las principales actividades que realizan los mexicanos para cuidar el medio ambiente.
  • Las personas de 45 a 65 años compran significativamente más productos orgánicos biodegradables que no dañan al medio ambiente.
  • Los jóvenes de 18 a 24 años y los adultos de 45 a 65 y los de NSE bajo sustituyen en mayor proporción las bolsas de plástico por las de tela.

La fecha de levantamiento de este estudio, fue durante este mes de mayo del 2011, con 502 entrevistas efectivas entre hombres y mujeres de 18 a 65 años de edad, en las principales ciudades de México: D.F., Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados