“Si seguimos haciendo publicidad tradicional, es muy difícil que las cosas cambien”, Alexis Ospina, VP Creativo de VMLY&R México

Alexis Ospina-VMLY&R México

Cada año, Cannes Lions es el certamen que reúne a las principales agencias creativas y marcas para galardonar a los mejores trabajos realizados en los últimos doce meses.

Esta edición 66 no es la excepción, se reunieron un gran número de firmas y personalidades de la industria, todos con el deseo de llevarse un León a casa.

La comunidad creativa Latinoamericana es una de las tantas del gremio que se dan cita cada año, México como parte de ella. Sin embargo, no siempre se ha desempeñado el papel deseado.

Al respecto, platicamos con Alexis Ospina, VP Creativo de VMLY&R México, sobre el papel de la delegación mexicana en Cannes Lions 2019, el valor que tiene ser considerado en una shortlist, el peso por conseguir un León y por revalorizar el trabajo creativo que se hace en el mercado local.

De hecho, destaca la presencia de talento nacional, al tiempo que hace una reflexión de algunos retos que tiene el gremio por superar para llegar con una presencia más fuerte a festivales de esta envergadura.