Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Sí se pone chido el martes de frescura en Walmart”; usuarios cambian verdura por cerveza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las tiendas en físicas ofrecen la posibilidad de realizar compras no contempladas en el momento, a diferencia del comercio digital, el cual está en aumento como preferencia de consumo en la nueva normalidad. 
  • El martes de frescura es una estrategia con la cual se busca que los consumidores adquiera más productos orgánicos a mejores precios.

  • Las compras en tiendas físicas promueve que los consumidores se lleven un producto más, de lo que se tenía planeado en la lista del súper.

  • Walmart cuenta con más de 2000 establecimientos dentro del territorio nacional.

 

Quizá una de las ventajas con las que aún no es posible que compita el comercio digital, ante el tradicional y físico, es la manera en que los consumidores adquieren productos que no estaban destinados para ser comprados, o no al menos en ese momento, comúnmente el mismo acomodo de los productos es una clara invitación a que los compradores se lleven algo más de lo que la lista estricta de supermercado les marca, ejemplo de ello es lo ocurrido y expuesto en redes sociales donde un tuitero señala que solo acudió a una tienda de autoservicio, para aprovechar las promociones del martes de frescura Walmart, y terminó llevando un paquete de cervezas, acción que le valió, para dar una felicitación en redes a la tienda.

Walmart de México y Centroamérica es una cadena de comercialización minorista, la cual cuenta con más de dos mil establecimientos dentro del territorio nacional, los cuales ofrecen a sus consumidores, un día a la semana donde se pone en oferta todos aquellos productos traídos del campo, con la intención de ayudar al gato familiar y promover una alimentación más sana entre la sociedad mexicana; sin embargo, el acudir al “Martes de frescura” es aprovechar la vuelta para salir con algo más que un par de manzanas y algunas verduras como lo demuestra el tuitero @BobadillaXchel.

 

Usuarios cambian verdura por cerveza en martes de frescura

Las redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de generar una publicidad inmediata y gratuita para las marcas, momento que se consideren cómicos, hilarantes o que simplemente sean del agrado de los internautas serán llevados a las redes, que de manera orgánica, se impacta de manera positiva a una creciente base de posibles consumidores.

 

Comentarios como el anterior señalan, la importancia que hoy en día tiene el comercio de manera física, poniendo entre dicho el crecimiento inminente del eCommerce, el cual ha tenido un auge impresionante durante los últimos años, debido en parte al distanciamiento social obligatorio por la actual pandemia, ya que por lo menos en México se estima que poco más del 39 por ciento de la población, realice algún tipo de compra por medios digitales, ya sea de bienes o servicios.

Ante lo sucedido en redes, la cuenta arrobada de Walmart México se hizo presente dentro de la conversación y a manera de comentario cometo los siguientes: “Hola Wade, gracias por tu confianza y preferencia”. Además, otro internauta de nombre @BobadillaXchel, dejó en claro la hilarante situación al declarar que:“ @WalmartMexico gracias por las cheves baratas, verduras perdón quise decir verduras”.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados