Airbnb es una de las plataformas más populares para la renta de viviendas, en especial para llevar a cabo actividades vacacionales.

Airbnb ha establecido un modelo de negocio e renta de viviendas que se ha convertido en uno sumamente polémico, sobre todo por el impacto que ha generado en diversos mercados, como el estadounidense, donde se convirtió en un referente la serie de regulaciones que la ley local impuso a esta plataforma.

Entre los tantos lineamientos a los que se ha enfrentado Airbnb están restricciones que ahora se le buscan imponer en la ciudad de México, luego de que una propuesta de ley mencionara directamente a la plataforma, lo que supone cambios en la actividad en bienes raíces dentro de uno de los destinos más importantes del país.

Liverpool cerrará sus tiendas, de nuevo

Ley te cobraría 26 mil pesos por rentar tu casa en Airbnb

Una legisladora de Morena en la capital del país está promoviendo una ley en el congreso local, con la que busca prohibir la renta de viviendas e inmuebles que están bajo el régimen condominal, a plataformas como Airbnb.

Leticia Estrada presentó una iniciativa de ley con la que asegura, se abroga la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles en el Distrito Federal, para dar paso a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para la Ciudad de México.

El libro que guía a las PyMES en marketing digital

Dentro de esta iniciativa, que ya se encuentra en la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda, se advierte que los inmuebles privados no podrán usarse para otros motivos que los indicados en el uso de suelo dictaminado en sus escrituras, lo que limita las actividades de arrendamiento vacacional que empresas como Airbnb promueven.

En la iniciativa se advierte que a los dueños de viviendas que infrinjan esta ley, “se les aplicará multa por el equivalente de 50 a 300 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente”, lo que representa entre 4 mil 344 y 26 mil 64 pesos.

Desafío te dice qué marca de ropa eres según tu personalidad

Campañas lanzadas por Airbnb en México:

Números clave de Airbnb en México

Un estimado publicado por la propia plataforma de renta de vivienda, aseguró en 2018 que México tuvo un impacto económico por parte de esta plataforma de 2.7 millones de dólares.

México ocupó el noveno lugar en el ranking mundial de Airbnb, con base en el impacto económico directo de la empresa en los países donde opera.

El número de huéspedes alojados en viviendas de Airbnb alcanzó ese año los 5 millones y el 80 por ciento de los anfitriones de la plataforma sumaron una calificación de 80 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299