Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Si odias las filas en los supermercados, esto te encantará

El fin de las filas en el supermercado. Lo que parece más bien una expresión de deseo, en poco tiempo será una realidad. Han desarrollado un sistema que podría cambiarlo todo en materia de organización interna de los supermercados. Video de cómo funciona.

Buenos Aires, Argentina.- El fin de las filas en el supermercado. Lo que parece más bien una expresión de deseo, en poco tiempo será una realidad. Han desarrollado un sistema que podría cambiarlo todo en materia de organización interna de los supermercados. Video de cómo funciona.

La insufrible espera en las cajas de los supermercados es una de las causas que hace de la visita a los retails una mala experiencia. Sin esa tediosa fila, que a veces se prolonga por largos minutos, muchos disfrutarían de sus compras y, en consecuencia, comprarían más. Atención marcas: esto último fue para ustedes.

Con el objetivo de solucionar el tiempo de espera en el súper, la compañía Hasar desarrolló un sistema para que los clientes no tengan que hacer más filas en la caja. En la Argentina, el supermercado La Anónima, que también aportó e impulsó el proyecto, ya lo está probando en seis de sus sucursales.

filas

Cómo funciona ▼

  • La propuesta de la compañía de capitales argentinos se conoce como iTrackQ y funciona con un llamador electrónico o dispositivo que cada cliente retira al ingresa.
  • Al mismo tiempo, en distintas pantallas ubicadas dentro del local, se va informando cuánto tiempo de demora hay en cada caja.
  • Cuando la persona estima que esa demora se corresponde con el tiempo que necesita para concluir su compra, se “inscribe” o “anota”, pero sin necesidad de ir hasta las cajas.
  • Lo hace escaneando su dispositivo en uno de los visores distribuidos de la sucursal. Son los mismos que hoy se usan para verificar precios.
  • Cuando llegue su turno el llamador se lo anuncia vibrando y con luces, para que el cliente pase por la caja y pague sin hacer fila.
  • Todo es beneficio: se evita el estrés del público y de los cajeros y el tiempo de espera se convierte en tiempo de venta.

Este video lo explica paso a paso ▼

f

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.

Presencia eficiente en todos los canales de Marketing

Tener presencia en la mayor cantidad de canales de marketing aumenta las posibilidades de que el segmento de interés nos vea y nos compre. Sin embargo, es poco conveniente estar presente en todos los canales que existen, ya que eso generalmente puede ser poco eficiente. Un tema que en marketing es algo olvidado se refiere a criterios de eficiencia, lo que representa una oportunidad para todo tipo de empresas.