CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si no vas a impactar, no hagas un video

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Santiago, Chile.- Sabemos que la imagen es fundamental en marketing y que un video puede hacer maravillas. Posiciona tu marca, puede ser viral, aumentar las ventas y un largo etcétera al que todo marketero aspira. Sin embargo, si tu video no impacta, no sirve para nada.

Seguro lo tienes claro. Sin embargo ¿cómo hacer algo que realmente impresione? Buscando, pensando y equivocándose. Puedes tener una idea genial, pero si en la pantalla no emociona, el video en sí es una pérdida de tiempo y dinero.

Lo primero es tener claro lo que quieres mostrar. Tu producto o servicio tiene muchos ángulos que pueden o no ser interesantes para los demás. ¿Quieres viralizar sus características? ¿Quieres impactar con algo que no hable del producto directamente y sólo lo haga en forma tangencial? ¿Quieres hacer reír o llorar al público?  Una vez que lo decidas, habrás dado el primer paso.

Ahora que tienes claro el “qué”, tienes que darle paso al “cómo”. Sí, sabemos que no es fácil, pero un buen brainstorming y muchas horas de visita a videos exitosos pueden darte algunas pistas. No se trata de copiar, sino de inspirarte. Piensa en lo que a ti te impactaría: efectos, música, una situación emocional, algo de terror, mucho humor. Piensa.

Otro tema a considerar es que el impacto puede causar molestia en algunos grupos. Siempre sucederá porque  nada,  ni nadie es “monedita de oro para caerle bien a todos”, pero tampoco puedes ir de frente al choque, porque generalmente eso daña la imagen de la marca. Puedes bordear el  abismo, pero con sentido común. Intenta no ofender, no es necesario.

Aquí encontrarás un par de videos que causaron impacto y de seguro más de alguna reacción. Se trata de la utilización de elementos creativos extremos para obtener un resultado efectivo y consecuente con lo que se quiere decir.

El primero es curioso, por decir lo menos, pero tiene un dejo de humor y genialidad que vale la pena volver a ver. “Cómo tener a Sébastien Chabal en tu cita de San Valentin” (Puma)

El segundo caso es de una campaña (fuerte) antidrogas y que deja al descubierto el verdadero efecto de las mismas. Tuvo críticas, pero a ratos el mensaje duro, en estos casos funciona mejor.

No son nuevos, pero te prueban que las buenas ideas siguen impactando.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados