Si no piensas en publicidad para smartphones, no tienes futuro

Internacional.- Google dio a conocer que más de la mitad de las búsquedas en su plataforma se hacen desde teléfonos. Si las acciones de tu marca no piensan en los móviles, te queda poco tiempo de vida en Internet.

Notas relacionadas:
Un mensaje “oculto” en Google Maps en el que Android se burla de Apple
Meerkat, la app para transmitir video en Twitter, llegará a Android
Se vendieron más Apple Watch en un día que todos los relojes Android juntos en un año

El impresionante crecimiento de la penetración de dispositivos móviles como como smartphones y tablets ha generado algo impensado hace algunos pocos años: las búsquedas desde PC o notebooks ya no son mayoría en Google.

En efecto, según el gigante de Mountain View, más de la mitad de las consultas que recibe en todo el mundo se hacen desde estos dispositivos.

La revelación fue hecha por el director en España y Portugal de sus servicios News y Play, Luis Collado, en un debate sobre las tendencias de los negocios en Internet.

Collado explicó que ésta fue la principal razón que motivó el cambio en su algoritmo de búsquedas, en abril pasado, cuando comenzó a rankear mejor a las páginas que tengan versiones adaptadas para teléfonos y tablets.

La información llegó con una advertencia a todos. Collado dijo que las compañías que venden productos o servicios por Internet todavía no han reaccionado adecuadamente a la supremacía del móvil y les aconsejó que oferten contenidos específicos y desarrollen experiencias de relación con clientes que están acompañados con teléfonos ¡las 24 horas del día!

google conferencia 2
Fotos: @tercercirculo

Si todavía no te convences de apuntar allí tus acciones de mercadotecnia, lee esto: el directivo de Google advirtió que el 80 por ciento de los usuarios de móviles que acceden a una página web que no está adaptada para el teléfono la deja de inmediato.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299