Sí, las redes sociales son lo de hoy, ¿y el mensaje que hará el trabajo, qué?

Conversando recientemente con dos emprendedores, como lo he hecho con muchos anunciantes, ratifiqué mi creencia de que existe un inmenso número de personas que desean vender productos y servicios de todo tipo a través de las redes y piensan que con estar presentes en ellas, lograrán sus objetivos. No estaría tan seguro de ello.

El mensaje es justamente el que hace el trabajo: capta la atención del cliente potencial o no lo hace. Por más keywords correctas, Google Ads, redes elegidas por un plan de medios, lo que sea, si el mensaje, la campaña, no está escrita de manera poderosa, clara y persuasivamente, es como un súper auto último modelo sin gasolina.

Se dice que el contenido es el rey, bueno, pues puede serlo, sin embargo, el contenido se entiende como el texto, fotos, que trae el mensaje publicitario, el punto es que contenido y copywriting no son lo mismo, tienen objetivos y usos distintos, por lo mismo, resultados diferentes. Está de moda el storytelling y ésta ha existido desde siempre. ¿Es efectivo? sí, lo es, sin embargo preguntaría ¿es contenido o copy? Estratégico es, claro está, tiene su método, su orden, su objetivo. Pienso que escrito con copywriting, el storytelling tendrá una efectividad mayor que si fuera redactado sin esta técnica. Igual los mensajes o anuncios, tienen su método, su orden, su objetivo.

Si vas a invertir en una empresa que administra redes sociales, asegúrate que tenga en su equipo a un publicista experto, un copywriter con experiencia, la estrategia digital no lo es todo, el conocimiento de marca, en enganchar al cliente no se consigue sólo por hacer un plan de redes sociales.

En la carrera de Gestor de Marketing Digital, en la que he dado clases, he notado que es sumamente raro que incluyan en sus programas, por lo menos, bases de comunicación y publicidad. El marketing es mercadotecnia, en la que está incluida la promoción / publicidad y si no se tienen conocimientos sobre ella, qué y cómo van a escribir de manera atinada, persuasiva. Ojo, nada tengo en contra de estas escuelas, nada, simplemente opino que teniendo todas la estupendas herramientas que hoy se ofrecen para métricas, análisis de redes sociales, en fin, para el Marketing Digital, los anuncios siguen requiriendo de una estrategia seria de comunicación y ser escritos de manera profesional.

Por ello les sugerí a mis amigos emprendedores con los que conversaba: ahora que inician, háganlo con el pie derecho, hagan su Estrategia de Comunicación para que puedan escribir su página web de manera persuasiva, le servirá hasta para escribir el microtexto que van en el buscador. La primera impresión que den a su comunidad en redes sociales, a los clientes potenciales, será determinante para su éxito.

No te enredes, cuida a las palabras y ellas cuidarán de tu marca.

Gracias por leer. Hasta el próximo miércoles.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299