x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si las marcas tuvieran billetes… este diseñador francés imaginó cómo serían

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Imaginar como serían los billetes de las marcas se convirtió en una interesante estrategia creativa para un diseñador francés.

El diseño como estrategia de comunicación se ha establecido a lo largo del tiempo, gracias al efecto de las codificación gráfica que ofrecen productos o imágenes, haciendo que materias de estudio como el branding crezcan en interés por parte de los mercadólogos.

El diseño es una piedra angular en la elaboración de estrategias de contenido, por parte de las grandes marcas de medios, recurriendo a esta profesión como una inversión clave entre áreas como la editorial, televisión e internet. En todos ellos también figura la publicidad, gran aliada del diseño, a través de formatos espectaculares, de producción y de promoción en los que participa.

Para Miguel Moya, en su artículo El buen diseño es tu mejor aliado, aseguró que “el diseño gráfico es donde se ve plasmado ‘físicamente’ el branding, la mercadotecnia y la publicidad, por eso es vital la inversión de una buena identidad gráfica y diseño gráfico, debe de ser lo primero al desarrollar de una empresa, esto después de su arquitectura de marca (big idea, promesa de marca, eje rector, ADN), ya que la comunicación visual será en primera instancia lo que genere una percepción sobre la compañía”.

Ante este escenario, nos encontramos cada vez más con profesionales que toman la apuesta creativa de lograr contenidos para redes sociales en lo que imaginan a las marcas desde perspectivas artísticas o sumamente creativas.

Esto ya lo habíamos visto antes con el diseñador gráfico japonés Shusaku Takaoka, quien logró tener la atención en redes sociales por las intervenciones que ha hecho en el diseño de marcas y sus logos.

A este caso se suma el del diseñador francés Jade Dalloul, quien imaginó como serían los billetes en caso de que las marcas fueran países:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados