CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si has investigado online sobre un producto, Google Now te avisa si te encuentras cerca de él

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Internacional.- En un intento por conectar el mundo offline y el online, cuando de ventas se trata, Google ha lanzado una nueva función en Google Now, que alertará al usuario de su cercanía a algún producto sobre el que haya investigado en internet.

Internacional.- En un intento por conectar el mundo offline y el online, cuando de ventas se trata, Google ha lanzado una nueva función en Google Now, que alertará al usuario de su cercanía a algún producto sobre el que haya investigado en internet.

Más notas relacionadas:
Google Street View alerta con inundaciones interactivas sobre los efectos del cambio climático
6 ventajas del nuevo Google Maps
79,78 dólares es lo que cuestan las partes que componen las Google Glass

Según se puede leer en el post colgado en Google Plus: “Has estado buscando el par de botas de caminar perfecto, pero aún no estas convencido como para tomar la decisión. A partir de hoy, si estás fuera, cerca de alguna tienda que venda esas botas, podrás ver una tarjeta en Google Now que te muestra el producto y el precio, para recordarte que las quieres. Ahora lo único que tienes que hacer es entrar en la tienda y comprobar si se encuentran en el inventario.

Los detalles sobre la cercanía a la que hay que estar de las tiendas para que se active, así como si esta función puede activarse y desactivarse a voluntad, aun no han sido especificados, aunque se espera conocerlos en los próximos días, sin embargo es una propuesta más que interesante para contribuir a resolver el dilema de convertir en efectivas, las búsquedas online, en las tiendas offline.

Facebook, estaría también trabajando en una solución similar, de forma conjunta con firmas de data mining como Datalogix, Acxiom y Epsilon, para lograr dirigir sus anuncios de forma más precisa a los consumidores, según sus comportamientos previos de compra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.