CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Si fueron a Liverpool Insurgentes háganse la prueba”: alerta ayuda a consumidor y la marca gana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una alerta enviada a un consumidor tras visitar instalaciones de Liverpool Insurgentes pone en evidencia como estas tiendas están ayudando a contener la contingencia sanitaria.
  • Liverpool es una de las marcas líderes en el mercado de tiendas departamentales y un referente de gran valor ante el consumidor.

  • Llevar un registro al visitar una tienda como Liverpool en la Ciudad de México, lleva a los consumidores a sumarse a protocolos muy importantes, para actuar ante posibles casos positivos con los que se tuvo contacto.

  • El consumo ha estado gravemente impactado por la actual contingencia sanitaria que se vive en el mundo.

Un consumidor ha lanzado una importante alerta para quienes hayan visitado Liverpool Insurgentes en días recientes, luego de que mostró a través de sus redes sociales el aspecto de los mensajes que llegan a los consumidores, quienes se registran cuando acuden a establecimientos.

El mensaje es un importante recordatorio de lo valiosa que ha sido la coordinación entre las tiendas de retail y los gobiernos locales, con medidas que buscan reducir el número de contagios y como demuestra este caso, tener conciencia de que se estuvo expuesto a un caso y las medidas a tomar en cuenta para actuar contra ello.

El hecho se ha convertido en prueba de lo cotidiano que se ha vuelto la contingencia y cómo a partir de una simple alerta se puede generar una acción para contener la actual pandemia.

Un aspecto que es importante de ver, indudablemente, es la oportunidad que este tipo de acciones logran, sobre todo en momentos en que se vuelve definitivo el contener un fenómeno tan agresivo con la salud del consumidor y económica, con la ayuda de registros que se vuelven indispensables cuando se acuden a puntos de venta físicos.

Consumir, apuesta clave en contingencia

El consumo ha estado seriamente afectado por la contingencia sanitaria y el retail ha logrado migrar a digital sus resultados comerciales, sin embargo, el punto de venta sigue siendo fundamental para lograr ventas.

La transferencia del gasto del consumidor ha sido un elemento crucial en este ejercicio, pues datos del INEGI advierten que mientras el consumidor en segmentos como el de alimentos ha contraído su cartera a servicios restauranteros, consume más alimentos para preparar en casa.

Este dato que presentamos a manera de paréntesis sirve para comprender por qué se vuelve tremendamente importante contar con la colaboración donde los puntos de venta se conviertan en espacios de gran valor para trabajar en la recuperación.

Medidas que ejemplifican lo anterior las hemos visto en marcas como Walmart, que ha decidido activar una importante campaña en sus puntos de venta, convirtiendo muchas de sus tiendas en centros de pruebas para que los consumidores acudan a realizarse pruebas de C0VID-I9.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados