Lo primero que escribiré en este artículo, nota o columna, es que definitivamente NO será sobre las 10 cosas que debes hacer para salir adelante en esta época del COVID-19, tampoco escribiré sobre el top 5 de acciones que debes emprender en tu estrategia de redes sociales para obtener o sobrevivir esta situación. Así que, si estás buscando lo anterior… aquí no lo encontrarás, no busco reincorporarme a este espacio que tanto respeto y valoro con ese enfoque, por lo menos no esta vez.

No sé ustedes, pero constantemente me cuestiono el tema de “innovación” y lo relaciono con las palabras “cambio” y “evolución” ¿Será que la innovación vendrá estrechamente relacionada con un cambio? Y si así lo es, ¿No es mejor estudiar el cambio en el que estamos coexistiendo como humanidad? Para así entender cuál deberá ser nuestro punto de partida e innovar.

No les quiero hablar de SEO, SEM, estrategia de redes sociales, cuánto invertir o qué vender en internet, ya que les quiero proponer un re-enfoque a la “Estrategia” por ello quiero regresar unos 10 años atrás y explicar que es lo que me inspira a mí como gestor del ecosistema digital, desde mi pequeña trinchera llamada Industria Social, cual considero es la pieza clave que deberíamos de estar re-evaluando y re-considerando en nuestra estrategia y es precisamente lo que me llevo a emprender desde un inicio este camino del “Digital” : La Comunicación.

Hoy más que NUNCA debemos estar sensibles a la escucha, a entender con claridad, preguntar a nuestros clientes, y estar con ellos, a explicarles, entender que también las empresas se están adaptando a un nuevo “orden mundial” y a un “nuevo método”.

No esperes que tu paquete de ropa o café, el que siempre te llegaba al día siguiente, te llegue igual de rápido… porque ¿sabes algo? Hoy mucha más gente está pidiendo ese café y esa ropa con entrega hasta la puerta de su casa y ¿sabes algo más? Hay seres humanos detrás de todo eso adaptándose a ese nuevo trabajo, a ese “New normal” y todos, pero todos, estamos en la pelea constante de reinvención.

A lo largo de ya casi dos meses, he escuchado afirmaciones de “seguro te está yendo súper bien porque ahora ya todo es por internet”. Redefinamos eso, tengo un equipo de seres humanos que la han pasado mal, que tuvieron que readaptarse y tuvieron que cambiar la manera de trabajar, hacer su vida desde un “home office” y trabajar más de su horario laboral, por lo menos en mi caso han sido meses muy diferentes.

Como equipo de trabajo, hemos tratado de sacar lo mejor de sí para darle lo mejor a nuestros clientes y que ellos a su vez sientan menos el cambio, no sé si lo hemos logrado, pero lo que si les digo con seguridad es que lo hemos intentado.

Comunicarnos, comunicarnos y volver a comunicarnos con nuestras audiencias de la forma más humana posible, creo que hoy en día es la mejor estrategia. ¿El canal? Eso sí, asegúrate que sea el más adecuado y que del otro lado de su dispositivo, conectado a internet, se encuentre ese ser humano que sea tu cliente potencial o el más leal de tus clientes.

¿Creíamos que el funnel estaba cambiando? Bueno… espero que ya no haya dudas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299