Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si es vago, no trabajará y menos para tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El uso de copywriting, de la redacción persuasiva, que se utiliza en las agencias de publicidad del mundo para escribir anuncios, evita la vaguedad, va al grano de manera clara y creativa.

Es común que al escribir, como conocemos el tema muy bien, demos por sentado algún dato crucial, nos ahorremos una explicación indispensable, incluso omitamos aclarar algo importante para comunicar correctamente una idea y el texto quede vago.

Los textos vagos, las ideas imprecisas, confunden. Uno no paga un anuncio para confundir a los clientes potenciales.

Escribir con precisión te permite comunicar exactamente lo que deseas. Lograrlo puede parecer complicado o tal vez difícil, sin embargo, cuando tienes claro el objetivo, el qué comunicar, el cómo comunicarlo se vuelve más fácil. Es sólo estructurar el texto, elegir las palabras adecuadas y “echarle” creatividad: ¿cómo lo digo para que suene distinto, atractivo? ¿qué cabeza escribo para que llame la atención y lean el texto?

Podrás comenzar siendo muy claro, evitar el es como rojo, porque es rojo o no lo es. Hoy, usar todo el tiempo el como se ha vuelto una moda que aleja a las personas de la claridad: sí, como que lo vi inquieto. ¿Como que lo viste?, entonces no lo viste, fue como que, sin embargo, en realidad si lo viste. ¿O cómo? 

Escribir, esto pinta muy bien, quiere decir que el plumón pinta fuerte, correctamente o tal vez se refiera a que parece que el asunto va por buen camino, que saldrá bien. Escribir que tu producto tiene múltiples usos y no especificarlos es vago. Tiene múltiples usos por eso les gusta a muchas personas, es todavía peor. 

El uso de ciertas palabras vagas supone un esfuerzo adicional que debe hacer el lector, le estás pidiendo que te compre y encima debe intuir el porqué le conviene hacerlo. 

Al decir Mi amiga es muy rica, entendemos que tiene riquezas, dinero, lo que no queda claro es qué tan rica es, cuántos millones y propiedades tiene, en el caso de estar hablando de plata, claro está.

En nuestro lenguaje coloquial tendemos a ser vagos, por ejemplo: sí, claro, a ver cuando nos vemos. Antes que nada, si alguien te responde así, no tiene intención de verte o al menos de verte pronto, porque de ser no ser así, te diría con toda precisión: nos vemos el sábado a las dos de la tarde en mi casa. ¿A Joaquín?, sí, lo vi hace poco. O sea, quién sabe cuándo lo vio.

Si tu texto comunica tu idea sin rodeos ni palabras de sobra, la estrategia de tu producto o servicio, será exitoso. El uso de copywriting, de la redacción persuasiva, que se utiliza en las agencias de publicidad del mundo para escribir anuncios, evita la vaguedad, va al grano de manera clara y creativa.

Cuida las palabras y ellas cuidarán de tu marca

En lugar de decirte que nos leeremos en otra ocasión, te digo: hasta el próximo miércoles. 

Gracias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados