x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Eres una marca de retail y quieres desarrollar una app? esto le atrae más a los consumidores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mucho se habla del Apocalipsis del retail, pero lo cierto es que no todo está perdido, si bien las marcas han avanzado lento en adaptarse a los cambios y cánidos te consumo, está claro que hay una luz al final del camino.

Mucho se habla del Apocalipsis del retail, pero lo cierto es que no todo está perdido, si bien las marcas han avanzado lento en adaptarse a los cambios y cánidos te consumo, está claro que hay una luz al final del camino.

Entre las diferentes áreas de oportunidad que se ven como una importante palanca para el sector minorista es el apoyarse en la inoovación y tecnología, muchos casos como Amazon, IKEA, Walmart, Target y Sephora han demostrado esta noción.

Pese a que no lo demuestra, a nivel mundial el sector retail ha presentado un crecimiento pequeño pero sostenido durante los últimos cuatro años, sólo para este 2018 se espera que sea del 3.4 por ciento respecto al año anterior, según proyecciones de PwC / Economist Intelligence Unit.

Si bien no todas las marcas tiene el poder económico y técnico como algunas de las firmas que mencionamos hace un momento, aquella firma que busque evolucionar para adaptarse a las necesidades de sus clientes, debe atender algunas de las principales tendencias.

Una de ellas es el m-commerce, pues los dispositivos móviles permiten a los retailers brindar una experiencia personalizada a sus clientes, incluso para hacerles sentir que tienen interacciones directamente con su marca.

Sólo en mercados como el de Estados Unidos el mobile retail commerce representará ingresos por más de 206 mil millones de dólares al cierre de 2018, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.

Pero, si una firma está considerando desarrollar una aplicación para poder contar de mejor manera con sus audiencias ¿qué debe considerar?.

Al respecto, el reporte Mobile Retail Apps 2018 se dio a la tarea de identificar las principales características que los consumidores buscan o esperan encontrar en una aplicación móvil de una marca retail.

De a cuerdo con el análisis conducido por eMarketer, el 85 por ciento de las personas consultadas desean encontrar opciones para descuentos en productos de compras anteriores similares; seguido de descuentos desde las push notifications y las compras directas desde la aplicación, señalado en amos casos por el 84 por ciento.

Otra preferencia destacada, es que el 81 por ciento de los encuestados señalo que espera encontrar recompensas de lealtad, mientras que otro 70 por ciento refirió a las recomendaciones de producto y un 59 por ciento las experiencias personalizadas.

El reporte muestra que los clientes siguen buscando una solución directa a una necesidad o estimulo para tener interacción con las aplicación de las marcas retailers, esto sobre otras tendencias como la realidad aumentada (54 por ciento) y la integración en redes sociales (41 por ciento).

Esto puede tomar congruencia si recordamos una reciente encuesta realizada por Lawless Research y Factual, la publicidad orientada por la ubicación del target es uno de los recursos más usados por las marcas.

En ese sentido, los especialistas señalan la importancia de la personalización, sobre todo, combinándola con factores clave como la localización, hábitos y horarios de los consumidores, esta puede ser alcanzada con mayor oportunidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados