x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si vendiste productos usados en Mercado Libre, la plataforma te devolvería dinero por un error

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mercado Libre ha cometido un error en la venta de productos usados y ahora podría devolver dinero a usuarios afectados por su falla.
  • Mercado Libre ha cometido un error en la venta de productos usados y ahora podría devolver dinero a usuarios afectados por su falla.

  • Mercado Libre es una de las plataformas líderes en comercio electrónico en México, junto a Amazon, Walmart y Palacio de Hierro.

  • El comercio electrónico se ha incrementado en México durante esta contingencia.

El consumo a través de comercio electrónico se ha incrementado en últimas fechas, debido a que la pandemia de COVID-19 ha obligado al resguardo en casa, a los consumidores que han podido hacerlo.

Los hábitos de estos consumidores se han centrado en digital, por lo que se ha vuelto muy común el uso de plataformas de comercio electrónico, debido a la practicad de este canal y a que ayuda a evitar acudir a los puntos de venta físicos.

Ante este escenario, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo necesario que se han vuelto estos canales en los hábitos de las personas.

Todo lo que ha pedido Starbucks por culpa del COVID-19

Mercado Libre podría devolver dinero a vendedores

Si vendiste productos usados en Mercado Libre, la plataforma podría devolverte dinero porque cometió un error.

En días pasados se reguló el cobro de IVA a productos y servicios de internet en México, por lo que todas estas plataformas digitales han tenido que adecuar sus cobros a esta regulación.

Plataformas de comercio electrónico como Amazon ya cobraban este servicio y en Mercado Libre, que es uno de los mayores sitios para emprender con ventas digitales, se advirtió que solo se cobraría el impuesto a productos nuevos, pero testimonios revelados por medios como Xataka han advertido que los vendedores de la plataforma han denunciado que las retenciones se aplicaron también a productos usados.

El CEO de Colgate-Palmolive asegura que el consumidor no será tan limpio después de la pandemia

Debido a esta irregularidad, Xataka reporta que Mercado Libre ha reconocido que una “falla técnica” provocó la retención en productos usados, por lo que el equipo técnico de la plataforma se encuentra arreglando la falla, por lo que si fuiste de estas personas que tuvo una retención al vender un producto usado, la plataforma te devolverá el cobro por este concepto.

La postura de Mercado Libre fue compartida por el sitio de noticias y en ella se advierte que el sitio reconoce que el gobierno, desde la fecha en que publicó las reglas secundarias en las reformas fiscales, solo les dio 30 días para poder hacer los ajustes adecuados y aplicar la retención de impuestos a partir del primero de junio.

El poco tiempo trajo consumo retos operativos que se han reflejado en fallas como retener impuestos por productos usados, por lo que los usuarios a quienes se detecte habérseles cobrado la retención, se les devolverá la cantidad al final del día.

MADE abre oficinas en Brasil

Plataformas como Netflix también han caído en la polémica luego de que anunciara que cobraría más por sus servicios de suscripción pero no facturaría sus servicios, lo que ha generado grandes interrogantes en los usuarios de la plataforma.

El comercio electrónico en pandemia

La pandemia de COVID-19 ha replanteado el negocio de muchas plataformas y digital se ha convertido en la opción para cientos de negocios, que han encontrado en este medio una oportunidad de comercializar y desarrollar nuevas estrategias de venta.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo importante que se ha vuelto la comunicación con el consumidor y lo relevante que es poder contar con productos que lo ayuden a ser capaz de desarrollar nuevas estrategias de compra, evidentemente determinadas por los hábitos que se están modificando, para ayudar en la contención de la pandemia de COVID-19.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados