CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si compraste este spray de aromaterapia en Walmart, puede tener esta bacteria mortal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un spray de aromaterapia se ha convertido en la última alerta sanitaria dentro de Estados Unidos y Walmart está pidiendo que se regrese el producto a quienes lo adquirieron.
  • Walmart es hoy en día una de las marcas líderes en el mercado de retail y que se vincule con la venta de productos biológicamente riesgosos es un pésimo antecedente para la tienda.

  • La bacteria responsable de al menos dos muertes de consumidores que tuvieron contacto con el patógeno es común en suelos y agua de Australia y Asia.

  • La marca promocionaba su spray como producto de aromaterapia.

Un spray de aromaterapia se ha convertido en la última alerta sanitaria en Estados Unidos a la que debes estar alerta, si viajaste a este país y adquiriste un producto de los señalados por las autoridades en Walmart.

El hecho es un lamentable referente que no podemos perder de vista por una serie de razones, la principal, es crítico que productos para el hogar, que se espera sean seguros, se conviertan en cápsulas transportadoras de bacterias mortales, esperando a infectar a consumidores.

Con este pésimo antecedente en la mesa, es importante tomar en cuenta los elementos con base en los cuales se tiene que trabajar hoy en día, para lograr mejores prácticas en el mercado y acertar con ellas.

Un riesgoso spray de aromaterapia

Un spray de la marca Better Homes & Gardens ha estado relacionado con al menos cuatro casos de infección bacterial, la cual ha causado la muerte de dos de ellos tras el contagio. Es importante que consideres esta información si te has hecho de un producto en Walmart u otras tiendas por el riesgo que este producto representa.

Los reportes publicados por medios estadounidenses refieren que la bacteria Burkholderia pseudomallei, identificada en al menos cuatro personas que adquirieron el spray de Better Homes & Gardens, provoca neumonía o una severa infección de sangre.

Los casos localizados se han reportado en los estados de Texas, Minnesota, Georgia y Kansas. El producto en cuestión es el “Aceite Esencial Cuarto de Aromaterapia Infusionado de Lavanda y Manzanilla con gemas”, mismo que ha sido reportado por Walmart, para que consumidores quienes adquirieron una de las 4 mil botellas en inventario regresen el producto.

El caso es uno excepcional, ya que era casi posible pensar en que productos para el hogar estarían contaminados con esta bacteria, ya que es comúnmente encontrada en agua contaminada o en los sustratos de Asia y Australia, por lo que los casos identificados en este país corresponden a personas que han viajado a dichos lugares.

Debido a este patrón, los 4 casos identificados en personas que no han viajado al extranjero llamó la atención de las autoridades, que alertaron ante el incidente.

Aspecto del producto denunciado:

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados