x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si compras apps de Apple, podrás desbloquearlas en cualquier sistema operativo de la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta propuesta, cuya implementación final quedaría en manos de los desarrolladores de las mismas apps, fortalece el más grande valor agregado de la marca
  • Se espera que esta iniciativa de la marca está enfocada a motivar a los desarrolladores a trabajar en el esquema Catalyst

  • Este protocolo permite a las compañías crear aplicaciones que están optimizadas para prácticamente todas las plataformas

  • De esta forma, se reduciría el tiempo que invierten los expertos en crear programas de Apple y pasarlos de MacOS a iOS

Cada empresa necesita un valor agregado para su marca. De acuerdo con Dineshbakshi, deja a los negocios incrementar el costo de su portafolio de ofertas y, eventualmente, incrementar los márgenes de ganancias. My Business señala que es la principal herramienta a disposición de los negocios para distinguir sus proyectos del resto del mercado. Por otro lado, Vertical Response, es un factor crucial para mejorar constantemente la experiencia de la audiencia.

Así pues, todas las empresas han desarrollado algo que las caracteriza frente al resto de la industria y que le ofrecen a sus consumidores. H&M ha hecho muchos esfuerzos para que su marca esté siempre al corriente de las últimas tendencias, tanto en moda como en fidelidad del consumidor y marketing. Algunas empresas, como Taco Bell, se distinguen a través de sus geniales activaciones comerciales. Otras más le apuestan a un modelo radicalmente distinto.

Lo cierto es que el valor agregado de una marca se puede expresar en varias unidades del negocio. Por ejemplo, a través de un servicio al cliente muy por encima de los que ofrece el resto de la industria. O bien, con tecnología que todavía no está disponible en ninguna otra compañía. Incluso se puede ganar una ventaja con cosas tan sencillas como el diseño, la presentación y el trabajo con la comunidad. En Apple, su éxito está en su ecosistema integral.

Una ventaja más al ecosistema de marca de Tim Cooke

Más que otras compañías de su industria, la integración entre los aparatos y software de Apple es muy dinámica y sólida. Es difícil que sus proyectos no tengan algo menos que una perfecta interacción entre sí. Y de acuerdo con The Verge, esta ventaja está apunto de fortalecerse aún más. La marca estaría trabajando en compras de apps universales. Es decir, que los usuarios solo deben comprar una vez un programa para tenerlo disponible tanto en MacOS como iOS.


Notas relacionadas


Actualmente, la marca ya ofrece compras universales entre sus Smart TV, iPhones, iPads y iWatch. Es decir, todos los dispositivos que operan con su sistema iOS. Pero en la nueva versión beta del código de la empresa, se empezará a habilitar la opción a los desarrolladores de incluir también MacOS. Si bien estará disponible esta opción a las compañías, la decisión de implementar dicho sistema será decisión final de la empresa que publique el software.

Las posibilidades de un entorno más integrado

Varias compañías han tratado de imitar el ecosistema de Apple a través de varias tecnologías y proyectos. El intento más reciente viene de Samsung. Hace dos semanas, la surcoreana dijo que estaba preparándose para lanzar un sistema de transmisión de archivos al estilo AirDrop. Al igual que la propuesta de Tim Cook, permitiría a diferentes dispositivos de la compañía el compartir entre sí varios recursos, entre ellos fotos y videos. Esto sin tener conexión a internet.

De ser cierta esta propuesta de Apple, probaría ser muy benéfica para sus consumidores y para la reputación de su marca como un todo. Una de las ventajas más grandes que sufre esta compañía es el alto precio de su software y sus dispositivos. El habilitar la compra de apps en un sistema universal podría reducir el costo que enfrentan los consumidores. Incluso podría motivar a las personas a utilizar más los dispositivos que tal vez no emplean con frecuencia.

Por otro lado, podría ser negativo para las empresas que desarrollan estas apps. Las ventas universales significarían una de dos cosas. Uno, las compañías tendrán que incrementar los precios, para compensar la falta del doble ingreso para distintas versiones de su proyecto. O bien, se verán forzadas a deshabilitar esta opción, y potencialmente ser mal vistas por todo el público. La marca tendrá que trabajar muy de cerca con los desarrolladores para esta opción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados