“Si alguien va a ser feliz con tus órganos que sean personas”, nueva campaña de la Cruz Roja

México, D.F.- Con la intención de promover una cultura de donación de órganos entre los jóvenes mexicanos, la Cruz Roja pidió a JWT el desarrollo de una campaña, para lo cual la agencia hecho a volar su creatividad y utilizó a unos singulares personajes: Gusanos.

Notas sobre publicidad:
10 anuncios en comemoración del Día del Maestro
Ogilvy&Mather México trabajará para América Móvil, Telcel, Claro e IdeasMusik

Esta campaña está integrada por cómics, Internet, video juegos, TV e impresos, todos bajo el mismo mensaje cómico y con tonos de irreverencia “Si alguien va a ser feliz con tus órganos que sean personas. Dona”. Idea creativa que busca llega a jóvenes de entre 18 fue desarrollada por el equipo de JWT conformado por Manuel Techera– vp creativo-, Enrique Codesido y Daniel Granatta– directores generales Creativos-, Alicia De Sousa– directora de Arte-, Gustavo Luna– redactor creativo-, Denisse Perez– directora general de JWT Pharma-, Juan Andrade– supervisor de cuenta-, y Mariana Olivares– ejecutiva de Cuentas-.

“Casi siempre creemos que la vida es eterna y que a nosotros nunca nos va a pasar nada. Son más las ocasiones en las que olvidamos que nuestros órganos pueden ser muy útiles o, irónicamente, demasiado inútiles si no los donamos. Por eso, el concepto de la campaña se centra en apelar a la donación con un tono cómico y honesto a la vez. Y es que si no donas tus órganos a tiempo, los beneficiados pueden ser algunos personajes bastante desagradables: los gusanos” comentó Techera.

Por su parte Denisse Pérez– directora general de JWT Pharma- dijo que para llegar a los jóvenes era necesario usar un lenguaje y tono con el que estuvieran familiarizados, asimismo señaló que dieron mano a la sátira para llamar su atención y la utilización de medios es también de manera estratégica, atendiendo a los que ellos consideran relevantes  “cómics, internet, video juegos, y un universo de estímulos estéticos contemporáneos”.

“Así, con un lenguaje animado, moderno y divertido, se plantea el hecho de que ante la alternativa de dejar los órganos para los insectos o dejarlos para que otro ser humano pueda vivir, no cabe duda que la mejor opción es el acto solidario de ayudar a otra persona. Este es el delivery de la campaña” finalizó la ejecutiva.

Impresos:

TV:

Qué te pareció esta campaña, coméntalo conmigo en Twitter:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299