Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Shopify despedirá a mil empleados tras crisis económica en eCommerce  

Durante el 2021, las ventas en línea representaron el 11,3 por ciento del total en México, un incremento considerable con lo registrado en 2020, en donde se representó con poco más del 9 por ciento de las ventas retail.
  • Dentro del territorio nacional, se estima que poco más del 69 por ciento de los consumidores prefieren realizar sus compras en físico.

  • Durante el 2021, el comercio electrónico representará el 11 por ciento del total de ventas al menudeo en México.

  • El CEO de Shopify señala que su decisión se debe por una equivocación de apostar al eCommerce como el futuro del comercio.

Derivado de la crisis mundial, provocada por la actual pandemia de Covid-19, y los conflictos bélicos activos en el país, la economía mundial se enfrenta a un resentimiento, motivo que ha generado que diversos sectores se vean afectados, impactando de manera directa en la sociedad, dentro de este panorama, sectores como el eCommerce se han visto afectados, por lo que las empresas han comenzado a tomar medidas ante la crisis, tal es el caso de Shopify, quien despedirá a mil empleados para reducir el impacto de la crisis en comercio electrónico en la que se encuentra.

De acuerdo con lo señalado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante el 2021 las ventas en línea en México representaron el 11,3 por ciento del total de ventas al menudeo, un incremento considerable con lo registrado en 2020, donde se representó con poco más del 9 por ciento de las ventas retail, cifra que revela un incremento, el cual se ha visto ralentizado en los últimos meses, debido en gran medida a la reapertura de las tiendas físicas.

De acuerdo con la AMVO, a pesar de que la tendencia actual es la vida dentro de un aspecto cada vez más digital, en donde las redes sociales, plataformas digitales de streaming y de eCommerce se han colocado cómo las grandes tendencias, se estima que poco más del 69 por ciento de los consumidores prefiere comprar en tiendas físicas.

Shopify despedirá a mil empleados tras crisis en eCommerce

De acuerdo con el comunicado de Tobias Lütke, CEO de Shopify, a pesar de que durante el distanciamiento social el eCommerce creció de manera importante, hoy en día ha comenzado a caer, lo que ha provocado que se tome la decisión de despedir a por lo menos mil empleados de la compañía.

Shopify durante el 2020 registró un aumento de su ingreso de al menos un 57 por ciento, superando la cantidad de los 4 mil 600 millones de dólares, mientras que grandes plataformas como MercadoLibre, registraron durante el mismo periodo un incremento en sus ventas de poco más del 81 por ciento, cifras que revelaban la creciente confianza en el comercio digital, cómo lo señaló Tobías al The Wall Street Journal.

“Dado el crecimiento que vimos en la pandemia… Apostamos a que la combinación de canales, la parte de los dólares que viajan a través del comercio electrónico en lugar de la venta minorista física, avanzaría permanentemente en cinco o incluso 10 años”.

“No podíamos estar seguros en ese momento, pero sabíamos que sí existía la posibilidad de que esto fuera cierto, tendríamos que expandir la empresa para que coincidiera. Ahora está claro que la apuesta no valió la pena. … En última instancia, hacer esta apuesta fue mi decisión y me equivoqué”, escribió Tobias Lütke en un comunicado a su personal.

Para los trabajadores, el conocer las decisiones que afectan a la fuerza laboral, resulta relevante, ya que señala un panorama de cómo se encuentra la economía mundial, puesto que los despidos masivos, advierten las decisiones y estrategias que han comenzado a tomar las grandes firmas para enfrentar la crisis mundial. 

 

 

Ahora Lee:

¿Balenciaga y Prada a 3 dólares en México? Desde el lunes, en la tienda de Meta
Consumidor muestra por qué prefiere comprar en Chedraui y no Soriana; “ni con sus 3×2 la hacen”
Así se vivió el caos tras el regreso de las muñecas Monster High a México
Despierta de la anestesia y solo recuerda a Batman, “se le olvidó hasta la familia”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados