CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Shionogi & Co. comienza pruebas de su pastilla contra el Covid-19; ¿golpe para Pfizer?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La empresa japonesa Shionogi & Co., con sede en Osaka, ha comenzado a trabajar en su pastilla contra el Covid-19, sumándose a Pfizer y Merck en la carrera por desarrollar dicho medicamento
  • Shionogi & Co., empresa japonesa, ha comenzado a trabajar en su pastilla contra el Covid-19, sumándose a la carrera de Pfizer y Merck
  • Desde el pasado mes de marzo, Pfizer inició los ensayos de su pastilla contra la enfermedad
  • La empresa estadounidense Merck también ha empezado con la pruebas de su pastilla, confirmando estar en la Fase II de su estudio

La empresa japonesa Shionogi & Co., con sede en Osaka, ha comenzado a trabajar en su pastilla contra el Covid-19, sumándose a Pfizer y Merck en la carrera por desarrollar dicho medicamento.

Llevamos ya más de un año desde que el Covid-19 nos alejó de la vida que conocíamos; más de un año probando un estilo de vida distinto: con reuniones virtuales, trabajo en modalidad home office, etcétera.

De marzo del 2020 a julio -casi agosto- del 2021, claro está, se han realizado varios avances en el tema de la vacunación y en algunos países esta ha tenido buen flujo.

Por supuesto, aún falta mucho por hacer, pero, quizás, lo más importante será recobrar la confianza y el deseo de salir a las calles una vez que la presencia del covid haya mermado a tal grado de que ya no sea tan necesario utilizar cubrebocas, como ya está sucediendo en otros países.

Si bien es cierto que la vacunación continúa avanzando, aunque a paso lento de muchos lugares, hoy en día ya hay compañías, como Pfizer y Merck, que están trabajando en el desarrollo de un medicamento a través de la vía oral para combatir al virus.

A Pfizer y Merck, ahora, se suma una compañía japonesa, Shionogi & Co., quien también se ha dado a la tarea de crear su propia pastilla contra el Covid-19, con lo que parece estar empezando una nueva lucha por ver quién es el primero en colocar su medicamento en el mercado.

Shionogi & Co. se suma a la carrera del desarrollo de pastillas contra el Covid

De acuerdo con información publicada en The Wall Street Journal, la empresa Shionogi & Co. ya está realizando los ensayos con humanos para probar su pastilla.

Se trata, en concreto, de un medicamento que debe tomarse una vez al día para combatir los síntomas del covid. Las pruebas comenzaron este mismo mes en las que se analiza la efectividad del fármaco, así como los efectos secundarios que puede generar en las personas.

Según lo reportado por The Wall Street Journal, Shionogi & Co. espera inscribir de 50 a 100 personas para sus ensayos en Japón y realizar, para fin de este año, una prueba mayor y llevar a cabo un análisis más profundo sobre su efectividad.

Con esto, la compañía nipona se suma a los esfuerzos de otras empresas, como Pfizer y Merck, por desarrollar una alternativa a las vacunas contra el Covid-19.

Desde el pasado mes de marzo, Pfizer inició los ensayos de su pastilla contra la enfermedad, misma que, se estima, estaría llegando a finales de este 2021.

Asimismo, la empresa estadounidense Merck también ha empezado con la pruebas de su pastilla desde marzo pasado. De acuerdo con lo que se menciona en The Wall Street Journal, la farmacéutica confirmó estar en la Fase II de su estudio, el cual ha revelado que el fármaco que está probando, el molnupiravir, genera una reducción más rápida de la enfermedad en su etapa temprana.

La lucha contra el Covid-19, ¿también una batalla de marketing?

Queda claro que esto es una buena noticia en un momento donde el Covid-19 y su nueva variante, la Delta, continúa expandiéndose por todo el mundo, siendo hoy la dominante.

En México, más del 50 por ciento de las personas infectadas de covid es por dicha variante, al tiempo que, cada día, se suman más casos positivos y, con ellos, un aumento en la presencia de la variante delta.

Hoy en día, los esfuerzos están enfocados en realizar una mayor cobertura de vacunación en todo el mundo y, a su vez, en estas nuevas formas de atacar al virus.

Tanto Pfizer como Merck y, ahora, Shionogi & Co. comienzan una lucha por ver quién será el primero en poner en el mercado su propia pastilla contra el covid, lo cual, sin duda, repercutiría a nivel mundial, siendo uno de los grandes hallazgos de. la historia.

Si a esto le sumamos que algunas farmacéuticas han entrado en un nuevo terreno de marketing de sus vacunas, como lo hizo recientemente Sinovac en la Copa América, se trata de un escenario ideal de cara al próximo año en que se espera que la presencia del covid-19, con la mayor parte de la población vacunada, se vaya mermando.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados