CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sheryl Sandberg testificará ante el gobierno de EU y crecen las preguntas sobre Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Facebook se encuentra en medio de diversas polémicas por el manejo de datos y el lanzamiento de diversos productos.
  • Facebook se encuentra en medio de diversas polémicas por el manejo de datos y el lanzamiento de diversos productos.

  • El poder de las redes sociales se ha patentado cada vez más en el desarrollo de pautas creativas.

  • Facebook es una de las redes sociales más usadas tanto por personas como por mercadólogos.

Tal como lo hemos adelantado en anteriores párrafos, Facebook se ha consolidado como una de las redes sociales con mayor impacto no solo en medio de usuarios sino entre mercadólogos, que recurren a la plataforma como parte de una apuesta segura por desempeñar sus estrategias de mercadotecnia.

Esta apuesta no es gratuita sobre todo si consideramos el valor que han otorgado los profesionales de la mercadotecnia en desempeñar estrategias a través de las cuales logran ser relevantes los distintos esfuerzos que ponen a prueba, para lograr que su trabajo en redes sociales como Facebook genere resultados.

Conocer la noticia de que la directora de operaciones de Facebook testificará ante el gobierno de Estados Unidos nos recuerda la importancia que tiene conocer los detalles detrás de estas enormes plataformas, sobre todo porque se desempeñan vigorozas campañas publicitarias a través de estos canales.

Esta no va a ser la primera vez que un directivo de Facebook es citado a comparecer ante el gobierno de estados Unidos, de hecho se trata de la segunda cita que la red social ha tenido con el gobierno de ese país, luego de que Mark Zuckerberg hizo lo propio ante el senado.

La próxima cita de Facebook con el gobierno de EU

Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook, está en pláticas para comparecer ante el House Financial Services Committee y hablar sobre los planes que tiene la compañía de lanzar la criptocurrencia Libra.

El proyecto ha sido ampliamente criticado y se ha convertido en una de las próximas apuestas con que Facebook busca mantener el liderazgo en el mercado tecnológico en caso de que se apruebe su propuesta, que podría marcar un hito muy importante en el mercado de monedas virtuales.

Es importante conocer la situación que enfrentan las redes sociales sobre todo por la capacidad que estas plataformas tienen de generar pautas comerciales, a través de las cuales podemos entender el rol que hoy en día marcan el éxito o fracaso de estas grandes marcas de comunicación.

Tal como hemos puntualizado, Facebook se ha convertido en una gran plataforma de comunicación, por lo que cualquier detalle en la que se refiera el futuro de sus operaciones determina el éxito o fracaso de las inversiones en publicidad y promoción que se tienen dentro de este canal con miles de millones de audiencias.

A detalle.

– Un estudio de Social Media Examiner consultó a mercadólogos de todo el mundo y les preguntó sobre la plataforma de redes sociales que más usaban.

El 94 por ciento de ellos dijo que prefería Facebook. Un 73 por ciento se inclinó por Instagram y finalmente un 59 por ciento dijo preferir Twitter.

LinkedIn se encontraba en el 58 por ciento de las preferencias entre mercadólogos para trabajar en una red social, mientras que un 54 por ciento dijo preferir YouiTube y un 28 por ciento se decantó por Pinterest, mientras que un 14 por ciento dijo estar interesado en el trabajo que llevaban a cabo a través de bots de mensajería.

– Una interesante gráfica con cifras de Facebook y de Internet World Stats advierte que de los siete mil 700 millones de personas que se estima que pueblan el mundo, cuatro mil 400 millones son usuarios de internet y de ellos dos mil 400 millones son usuarios de Facebook, lo que nos advierte el poder que tiene la plataforma en la comunicación de cualquier tipo de estrategias a nivel mundial y en función de las necesidades que van presentando los usuarios de estas plataformas, lo que ha obligado a hurgar en sus datos personales para poder personalizar cada vez más las estrategias que se llevan a cabo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados