CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sheriff estadounidense pide que se use la mayor bomba no nuclear contra los cárteles mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Richard K. Jones, sheriff del condado de Butler, Ohio, señaló que las tropas estadounidenses lancen la mayor las bombas hacia los cárteles mexicanos.

Los personajes polémicos, incluyendo al mismo presidente Donald Trump, han manifestado cada vez más sus posicionamientos antiinmigrantes o “anti-bad hombres”; sin embargo, la idea de Richard K. Jones, sheriff del condado de Butler, Ohio, es que las tropas estadounidenses lancen la mayor las bombas hacia los cárteles mexicanos.

“Lo he estado diciendo durante 10 años. Suficiente es suficiente. Esta MOAB puede ser usada contra los carteles de droga mexicanos. Nos esperan buenos días”, indicó el funcionario estadounidense en su cuenta oficial de Twitter.

La llamada “madre de todas las bombas” (“Mother of all bombs”, MOAB por sus siglas en inglés) fue lanzada este jueves sobre objetivos yihadistas en Afganistán, el arma de destrucción masiva tiene la capacidad de matar a toda persona en un radio de varios cientos de metros, y afectar a quienes se encuentren en un radio significativamente mayor.

El sheriff de Ohio tiene un antecedente contra México, ya que en 2014, Jones envió una carta dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con una factura de 900 mil dólares como “deuda” por “tratar con sus criminales”. “Creo que es simplemente justo que me faciliten ayuda económica”, decía el sheriff en su carta a Peña, de acuerdo con un reporte de Univision.

Además de sus escandalosos comentarios, Jones es conocido por sus duras medidas antiinmigrantes. Tanto, que ha sido comparado con el polémico sheriff del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio.

En una ocasión, Jones puso una señal con la leyenda “Aliens ilegales aquí” en una prisión del condado. En otro momento, colocó varios carteles con su foto para exigir a los negocios que no emplearan a inmigrantes indocumentados y ha solicitado a Trump que envíe agentes migratorios federales para inspeccionar comercios.

Además, es fiel partidario del plan de Trump de frenar el subsidio federal para las llamadas ciudades santuario, que ofrecen refugio a los indocumentados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.