Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Shell ficha a “Guardián” como parte de su equipo y gana en redes

Ingeniosa forma de capitalizar la tendencia "pet friendly" y de sumarse a los contenidos generados por los usuarios. Mira esta historia.
  • Shell adopta en una de sus gasolineras una mascota y la “incorpora” a su plantilla.
  • Es una forma muy ingeniosa de capitalizar la tendencia “pet friendly” que funciona como un potente driver para mejorar la percepción de las marcas a los ojos del consumidor.
  • Hay ejemplos similares de Hyundai en Brasil y Volkswagen en México.

 

Lograr empatía con los consumidores es más importante que nunca por estos tiempos. Por lo que cualquier estrategia es válida para lograrlo.

A veces, los pequeños detalles hacen la diferencia, y en Shell lo saben.

Es por eso que la compañía de capitales europeos ha permitido que su marca se vea vinculada con un humilde perro callejero que fue adoptado por los empleados de una gasolinera de su red de estaciones de servicio.

La historia que se ha ganado el corazón de muchos en las redes sociales llega desde el sur de Chile, donde los trabajadores de la firma decidieron “incorporar” a un perro que ya es prácticamente parte de la familia.

Los empleados le adaptaron a la mascota una playera con el nombre y el logo de Shell y le pusieron una credencial identificadora con el nombre con el que bautizaron a la nueva mascota: “Guardián”.

No hay demasiada información sobre el tema, pero sí muchas reacciones en las redes sociales, donde las imágenes tomadas por Toño Armstrong Valenzuela y publicadas en Facebook se hicieron virales.

La nueva mascota, un animal de tamaño mediano y cruza de ovejero alemán, “trabaja” junto a sus nuevos compañeros.

La gasolinera está situada en la localidad de Calbuco, al sur de Chile.

“Guardián” en su trabajo. Fotografía: Facebook de Toño Armstrong Valenzuela.

Hyundai en Brasil

Un caso similar ocurrió en Brasil en 2020, cuando la marca de automóviles Hyundai fichó a un perro callejero que también se hizo “famoso” en las redes sociales.

Los empleados de la compañía coreana adoptaron a “Tucson Prime”, un perro que se convirtió en la atracción de la concesionaria de la marca en el mercado brasileño.

De la misma forma que ocurrió en Chile con “Guardián”, el perro brasileño duerme y se alimenta en el punto de venta, y fue adoptado luego de vagar por el exterior del lugar antes de ser adoptado por los empleados.

En Brasil, el animal fue transformado en un verdadero “asesor” de la compañía, que hizo de “Tucson Prime” en centro de una campaña de mercadotecnia.

La experiencia de Volkswagen

En 2019, la agencia Volkswagen City Chetumal adoptó dos animales callejeros para “ficharlos” como integrantes de su equipo laboral.

Los dos perritos, bautizados como Virtus y Polo (en alusión a los modelos de la marca alemana) también tuvieron sus propias identificaciones y “trabajaban” para el sector de seguridad y vigilancia.

El acierto de esta clase de acciones va por dos sentidos. Por un lado, es una forma ingeniosa de capitalizar la tendencia “pet friendly”, que funciona como un poderoso driver para mejorar la percepción de las marcas a los ojos del consumidor y, en algunos casos, influir en su decisión de compra.

Por otro lado, al sumarse a la conversación, las marcas están capitalizando uno de los activos más valorados por cualquier compañía en tiempos de conexión e interacción digital: el contenido generado por el usuario.

Ahora lee:

Transporte escolar para “perrhijos” crea su mejor publicidad

“La quiero para mi”; cama de lujo para mascotas impresiona a usuarios

Soriana gana por estrategia pet friendly; permite que “lomitos” se refresquen en sus tiendas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados