Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Shein analiza ir más allá del “fast fashion” y competir con AliExpress, Amazon y Mercado Libre

El gigante chino de la moda Shein busca diversificar su negocio. Cuáles son sus planes.

Shein, el gigante del fast fashion con raíces chinas y ahora asentada en Singapur, ha comenzado una etapa de ampliación de segmentos de mercado que incluye convertirse en un marketplace que vaya mucho más allá de simplemente competir con Zara o H&M.

Según da cuenta este lunes 12 de diciembre el Wall Street Journal, Shein está explorando ir más allá de su negocio convencional de vender ropa de su propia marca a una plataforma de mercado que permitirá a otros comerciantes vender directamente a los clientes.

De acuerdo con la información del WSJ, Shein viene ampliando su presencia a más países desde hace tiempo con, por ejemplo, la diversificación de su cadena de suministro fuera de China. Además, ha comenzado a fabricar en Turquía este 2022 y opera almacenes de distribución en Polonia, base de operaciones para sus ventas en Europa occidental.

La cadena de suministro de la empresa tiene su origen en la provincia de Guangdong, en el sur de China, el principal centro de fabricación del gigante de Asia, donde cuenta con una red de más de tres mil proveedores.

Los datos del medio estadounidense se basan en un memorando enviado a los distribuidores por parte de Shein, donde entre otras cosas se destaca que “la plataforma ha puesto a disposición una amplia gama de productos nuevos y más opciones de envío”.

Shein y un modelo de negocio de fast fashion especial

Shein viene creciendo sin freno desde hace un lustro, lo que ha llevado a la tienda a convertirse en uno de los principales retailers online del mundo.

Basa su modelo comercial en ofrecer una gran variedad de prendas a precios muy bajos siguiendo las cambiantes tendencias de la moda, el llamado fast fashion que también aplican, a su modo, Zara y H&M.

Shein está valorada en más de 100.000 millones de dólares y tiene el respaldo de fondos de prestigio como Sequoia Capital China y General Atlantic.

La creación de un marketplace propio colocaría a Shein en una competencia más directa con los gigantes del ecommerce, como Alibaba, AliExpress, Amazon y, en el mercado latinoamericano, Mercado Libre.

Shein, nacida en 2012 en Nanjing, en la provincia china de Jiangsu, se trasladó al Marina Bay Financial Center de Singapur a comienzos de 2021.

Desde entonces, pasó de tener cinco empleados a más de 100, ejecutivos que toman responsabilidades globales y regionales.

En la actualidad, Shein vende y envía productos a más de 150 países y ha comenzado a comercializar ropa más cara, como vestidos de noche y artículos para el hogar, además de la indumentaria low cost de sus inicios.

Shein se diferenció desde el comienzo de Zara y de H&M por ofrecer un modelo de fabricación “bajo demanda” que utiliza software propio para rastrear la producción en tiempo real y medir las preferencias y las demandas de los clientes mediante algoritmos que incorporan ventas, comportamiento de navegación en su aplicación y otros datos.

Ahora lee:

Shein contrata a banquero y da pistas del futuro de la marca

Periodista se infiltra en SHEIN y difunde documental que compromete a la marca

Shein tendrá pasarela de moda y reta a viejos ‘lobos de mar’ del apparel

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.