Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Shein niega que empleados pidan auxilio en etiquetas; desmiente TikTok con TikTok

La cuenta oficial de Shein lanzó un TikTok aclarando que en la cadena de suministro no existen llamados de auxilio por parte de empleados de maquila china, como recientemente se ha viralizado.
  • Decenas de usuarios publicaron en redes sociales supuestos llamados de auxilio en sus prendas.

  • La tendencia alertó en todo el mundo de una posible “explotación laboral” por parte de Shein.

  • Hoy la marca ha dado su postura en TikTok, señalando “fake news” en el contenido viralizado.

 

Supuestos mensajes de auxilio en las etiquetas de ropa de Shein levantaron una preocupación mundial entre los usuarios de redes sociales y sus mismos consumidores, pues se especulaba una posible “explotación laboral” en las maquilas chinas, hecho que ya ha sido desmentido por la marca a través de un TikTok.

Frases como ‘need your help’ (necesito ayuda) y ‘My teeth hurts’ (me duelen los dientes) se viralizaron esta semana en Twitter, Facebook y TikTok, donde usuarios afirmaban haber encontrado llamados de ayuda en sus prendas recién compradas.

La tendencia fue tan grande que miles de compradores de Shein se dieron a la tarea de buscar estos mensajes ocultos en sus propias prendas y “reportar” lo que encontraran (o no) en los hilos de debate.

No obstante, ahora, la firma respondió con un TikTok conciso y directo a estas acusaciones:

Recientemente, se han publicado varios vídeos en TikTok que contienen información engañosa y falsa sobre SHEIN. Queremos dejar muy claro que nos tomamos muy en serio los asuntos relacionados con la cadena de suministro. Nuestro Código de Conducta es estricto y prohíbe a los proveedores el uso de trabajo infantil, forzado o explotación laboral y no toleramos su incumplimiento. No toleramos ningún tipo de comportamiento que no respete lo ético y lo lícito“, publicó la compañía en la red social china.

 

 

@sheinmexRecientemente, se han publicado varios vídeos en TikTok que contienen información engañosa y falsa sobre SHEIN. Queremos dejar muy claro que nos tomamos muy en serio los asuntos relacionados con la cadena de suministro. Nuestro Código de Conducta es estricto y prohíbe a los proveedores el uso de trabajo infantil, forzado o explotación laboral y no toleramos su incumplimiento. No toleramos ningún tipo de comportamiento que no respete lo ético y lo lícito.♬ 原创音乐 – SHEIN Mexico

 

De hecho, como se muestra en el video, Shein ha contestado a casi todas las denuncias del supuesto maltrato laboral por parte de la empresa de ropa fast fashion, así como a comentarios de usuarios que piden mostrar más de sus procesos de producción para corroborar que lo que afirman es cierto.

Esto, aunque el TikTok muestra las fake news en las que cayeron diversos medios de comunicación, mostrando las quejas de los usuarios con banco de imágenes, fotos de noticias ajenas a la marca y de años pasados y hasta el rostro de algunos usuarios que difundieron la noticia falsa.

 

“Solo les creo si hacen un video de cada una de sus maquilas”, Sinrutina

“Sería bueno un video de como producen”, anamalva312

“Si en verdad quisieran aclarar la situación hubieran mostrado la calidad de sus fábricas y sus trabajadores, pero no”, José Carlos Muñoz

“Yo revise todas mis etiquetas y nada jajaja”, Any_mont24

“Ay, no sé, jaja, ¿a poco dirían que es verdad? Jaja no sé qué pensar”, keyla Martell

“La neta si parecía algo ilógico Eso de los mensajes de ayuda y que los revisadores no se dieran cuenta Obvio L agente lo hace para tener vistas”, Rut Hernández

 

¿Cuáles eran los menajes falsos de auxilio en TikTok y Twitter?

Las supuestas etiquetas que dejaron a miles de personas dudando de la marca de ropa tenían como finalidad generar alarma entre la comunidad digital y desmeritar la imagen de Shein ante el mundo, pues hacían acusaciones graves respecto a derechos humanos y laborales de los trabajadores chinos.

Pedazos de cartón donde se pedía ayuda con mensajes escritos a mano o etiquetas rayadas con pluma, hicieron suponer a las personas que las maquilas de la empresa tenían prácticas de explotación, donde los empleados podían ser niños y mujeres sin ninguna protección laboral, cosa que se tomó con mucha seriedad Shein y decidió terminar en un sólo post.

 

Algunas de las publicaciones engañosas:

 

 

@ingridsalazrdz #dúo con @laritzaarcos ♬ sonido original – Laritza Arcos

 

@nohroe15 They need help. #stopfastfashion #boycott #fypシ #fyp ♬ Originalton – ᥫ᭡

 

 

 

 

 

Ahora lee:

“Mis ahorros”; Mujer pierde más de 15 mil pesos por desconfiar de los bancos

“Pasante”, “practicante” o “becario”, tres términos de contratación… sin contrato

“¿Se carga sola?”: Bolsa de mandado se anuncia en $1,180 en Mercado Libre

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados