-
Infuencers como Javier Risco o Leo Arriaga se han popularizado en redes gracias a su trabajo como locutores de radio y presentadores en medios televisivos.
-
Claudia Sheinbaum se suma a la lista de políticos que han hecho público sus tatuajes, como el “Mijis”.
-
La publicación que hacen los políticos, sobre detalles de sus vidas privadas a través de redes sociales, ha llevado a personalidades como Samuel García a protagonizar polémicas junto a su esposa Mariana Rodríguez.
Claudia Sheinbaum confirmó en redes sociales que cuenta con tatuajes, pero no explicó de qué diseños se tratan, por lo que influencers como Javier Risco y Leo Arriaga aprovecharon para sugerir que tenía el rostro de AMLO en su piel, viralizando de inmediato la imagen y normalizando la conversación que cada vez más ocurre entre personalidades, que parecieran muy duras como Sheinbaum e influencers.
Dentro de redes sociales este tipo de conversaciones se ha popularizado cada vez más, marcando un antecedente muy importante de cómo deben aprovechar los influencers la conversación social y lo más i
mportante, lo fácil que es escalar una marca personal a través de medios digitales, cuando se tiene la estrategia correcta.
— Risco (@jrisco) April 21, 2022
Sheinbaum, Risco, Arriaga
Mezclar en una conversación a Sheibaum, Risco y Arriaga es parte de las nuevas tendencias en comunicación que se han logrado establecer en el mercado de medios digitales, donde las redes sociales se han convertido en espacios únicos de comunicación con diversas audiencias como consumidores o ciudadanos, entre otras.
En el caso de Sheinbaum, la oportunidad de sumarse a la conversación social, donde advierte que tiene tatuajes no pudo ser desaprovechada por influencers, quienes toman ventaja de estos momentos para mantener contenidos en su timeline e interacción que genere controversia, actividad que siempre termina midiéndose en followers e impresión de su contenido publicado.
El social media marketing juega un rol clave para capitalizar a una marca dentro de estos medios y lo más importante, definir estrategias de actuación ante eventualidades, que lejos de minar la influencia que alcanzan digitalmente, las marcas de personalidades públicas logren destacar.
Dicho trabajo a llevado a diversas personalidades a terminar involucradas en conversaciones que no tienen desperdicio. Hemos visto en este ejercicio a hombres como Miguel Ángel Covarrubias, tlaxcalteco que tuvo la idea de usar un discurso de House of Cards para promocionarse en redes, por lo que la serie no desaprovechó en ese momento la mención (2017) y lo troleó.
El video que Covarrubias publicó no quedó claro si lo publicó en su momento como una broma, un mal chiste o realmente creyó que fue buena idea para crear un mensaje institucional.
Lo que si fue un acierto en esa ocasión es que el mensaje en forma de trolleo que emitió el mismo día la producción de House of Cards, fue la mejor estrategia de promoción que una marca pudo llevar a cabo, al demostrar que estar pendiente de las tendencias sociales es una actividad que tiene que aprovecharse al momento.
En su mensaje de respuesta, la serie puso al personaje Doug Stamper, a declararle a Covarrubias que “no se trata de una competencia” y le pidió: “presten atención”, en tono de burla en clara alusión al mensaje del político mexicano.