x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Share de TV de Paga alcanzó récord de 25% en el mes de abril

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el mercado de la televisión mexicana se ha mostrado un crecimiento de la participación de audiencia (share) de la TV de Paga, la cual obtuvo en el mes de abril su mayor valor, 25 por ciento

México, D.F.- En el mercado de la televisión mexicana se ha mostrado un crecimiento de la participación de audiencia (share) de la TV de Paga, la cual obtuvo en el mes de abril su mayor valor, 25 por ciento; cifras que de acuerdo a la LAMAC, son consecuencia de: crecimiento del número de suscriptores de servicio de TV de Paga, y el aumento en el interés de los mexicanos por tener contenidos relevantes y de alta calidad, características que tiene este medio, gran variedad de programación, altamente segmentada y que responde a los intereses particulares del público mexicano.

Notas sobre investigación:
Nueva Microtendencia: Los Mini Gourmet, 2 de cada 10 niños en México lo son
El índice de confianza del consumidor global se colocó en 94 en el 1er. trimestre del año

A continuación te mostramos un cuadro comparativo en el que especifica el share de TV de Paga en distintos públicos, donde se puede visualizar un crecimiento importante, lo que demuestra una tendencia generalizada de consumir más programación de este medio:

“La participación de audiencia (share) es una de las métricas más importantes para anunciantes y agencias de medios, ya que determina la inversión mínima que se debe realizar en el medio: la inversión en TV de Paga debe ser igual a la participación de audiencia. Un plan de publicidad en TV que incluya TV Paga es un plan que serán balanceado y le garantizará a los anunciantes y agencias llegar a su público objetivo” comentó Federico Baumgartnercountry Manager de LAMAC en México-.

De igual forma dijo “La tendencia de crecimiento en la participación de audiencia nos sorprendió en el mes de abril: si bien venía creciendo a un ritmo constante, el crecimiento alcanzado en abril marca un precedente muy importante, reafirmando así la tendencia de crecimiento en todos los indicadores de la TV de Paga”.

Fuente: IBOPE Media, datos México. Comparativo de share de audiencia TV de Paga y TV Abierta, promedio abril 2012 y abril 2011, total día, lunes a domingo. El share es calculado manualmente con base en rating miles, excluyendo el rubro de Videojuegos, VHS y otros.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados