The Shape of Water y Guillermo del Toro tendrán su línea de figuras de colección

Funko-The Shape of Water-ok
Imagen: Twitter vía @OriginalFunko

Con 13 nominaciones en los Oscar 2018 la cinta The Shpae Of Water es una película que ha atrapado a la industria cinematográfica, el público y la mercadotecnia. El mejor ejemplo es que los personajes principales y su director, serán transformados en una edición de figuras coleccionables Funko Pop!

La cinta dirigida por el mexicano Guillermo del Toro es, tal vez, la producción del año y no sólo por la cantidad de premios obtenidos, que sea aclamada por la crítica o que encabezó las nominaciones a los Oscar 2018.

Sino por que la producción de Fox Searchlight Pictures ha tenido que enfrentar polémicas de plagio y demandas, uno de los síntomas que presentan muchas otras películas que han pasado del bajo perfil al centro de los reflectores.

The Shape of Water es un film thriller sci-fi ambientado en los inicios de la Guerra Fría para transportarnos a una historia de amor que florece en un frío y lúgubre laboratorio de alta seguridad de Estados Unidos que oculta un misterioso experimento.

La película recibió críticas positivas por parte de los especialistas, también por los sitios online dedicados a observar la industria cinematográfica, ejemplo de ello es que en Rotten Tomatoes cuenta con 93 por ciento de “frescura” y en Metacritic tiene un escore de 86.

Esto se reflejó en la taquilla, The Shape of Water tuvo un presupuesto estimado en poco más de 16 millones de dólares, pero recaudó más de 100 millones de dólares, de acuerdo condados de Box Office.

Sí, no es un hit como una cinta de Marvel o Star Wars, pero ha dejado claro que se puede hacer mucho con un bajo perfil. En los últimos meses no se ha parado de hablar de The Shape of Water y, aunque no tuvo una gran maquinaria de marketing detrás, ya captó la atención de una de las marcas de juguetes y figuras de colección como Funko, que por cierto tiene colecciones de las películas y franquicias que han sido un hit como Thor: Raknarok, Harry Potter, entre otras.

Así, la marca lanzará figuras de Elisa (Sally Hawkins), la criatura (Amphibian Man) y, una que seguramente encantará a los fans, un cabezón Guillermo del Toro.