x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Shakira y Ricky Martin son un gran peligro… en la red

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con un estudio anual de la firma de seguridad cibernética McAfee, los cantantes son los dos que encabezan una lista de los artistas que más son utilizados para difundir virus a través de las búsquedas por internet.

Internacional.- De acuerdo con el octavo estudio de McAfee Most Dangerous Celebrities, Shakira es la celebridad más peligros en las búsquedas de internet entre los mexicanos, seguida de Ricky Martin, mientras que Ninel Conde fue desplazada hasta el tercer sitio.

Más notas relacionadas:
Publicidad en Internet y el virus del “no me veo”
El conocido antivirus McAfee cambiará de nombre
Android, principal blanco de virus en móviles

En este ejercicio, la empresa analiza cuáles son los principales nombres de artistas y cantantes que los mexicanos buscan en la web y que se convierten en potenciales riesgos, ya que son utilizados por ciberdelincuentes para distribuir virus y malware a través de enlaces a sitios.

Entre otros de los famosos que representan un peligro en México se encuentran Yuri, Belinda, Gloria Trevi, Alejandro Fernández y Lucero, que generan mucho interés entre el público, tanto por conocer su trabajo como los posibles escándalos en los que se puedan ver involucrados.

McAfee refirió que las personas no conocen los riesgos de seguridad que se presentan en la búsqueda de noticias, imágenes o videos acerca de las estrellas, lo que es aprovechado por los cibercriminales que se aprovechan de esta situación para presentar sitios riesgosos bajo la promesa de contenidos exclusivos, de donde obtienen datos o infectan equipos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva administración de Joe Biden y la relación bilateral con México

A días de la toma de protesta como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se enfrenta  a un Senado dividido, que ha derivado en la completa paralización del proceso legislativo, por la falta de acuerdos entre demócratas y republicanos; esto, ante la emergencia que representa una crisis sanitaria sin precedentes, una crisis económica rampante y un país altamente polarizado