• Shake Shack reportó ingresos por 132 millones de dólares durante el primer trimestre de 2019 y tan solo por ventas obtuvo 128 mdd.

  • La ubicación es una de las estrategias clave para lograr que las cadenas de comida rápida consoliden sus conceptos comerciales.

  • Hay una oportunidad muy clara en la expansión de conceptos como el de la comida rápida y es la preferencia que los consumidores tienen por este formato.

La expansión es una estrategia clave en los modelos de negocio, que logran a través de esta pauta integrar de mejor forma los resultados comerciales que persiguen.

Mediante esta integración se ha hecho posible resolver nuevas pautas de trabajo, con base en las cuales se piensa en el desarrollo de acciones, que ayudan a entender de mejor forma el papel de la creatividad.

Shake Shack y su próxima apertura en México

Shake Shack ha dado la primer pista del espacio en que tendrá lugar la apertura en México de una sucursal que intensificará la competencia en el mercado de Fast Food, que actualmente es liderado por marcas como McDonald’s o Burger King.

A través de su cuenta de Twitter regional, la marca reveló la apertura de su primera sucursal en la Ciudad de México, en donde se ve la llegada de un camión con el logo de la marca llegar al Ángel de la Independencia.

Imágenes de redes sociales ya ubican la próxima apertura de la tiende frente a la glorieta del Ángel de la Independencia.

“Los mexicanos serán los primeros latinoamericanos en tener entre sus manos una clásica ShackBurger, para deleitarse con más de un bocado de esta icónica hamburguesa catalogada por muchos como una de las mejores del mundo”, cita el comunicado que ha compartido la marca.

Recordemos que en 2018 informamos que a pesar de que Shake Shack aún no llegaba a México, la cadena ya contaba con agencia de relaciones públicas, para preparar su arribo al país, apenas dos meses después de que anunció su apertura en México a través de redes sociales.

En esa ocasión mencionamos que Makken sería la agencia responsable de la imagen en esta primera etapa de Shake en México, mientras que la encargada de operar la cadena en el país será Grupo Toks y el plan de expansión contempla la apertura de 30 restaurantes entre 2019 y 2028.