x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sexy o sexista? ¿Erótico o de mal gusto?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
WOM intenta romper el molde, tal como lo hizo Virgin Mobile pero la verdad es que el concepto de "sexista" no le hace bien.

Santiago, Chile.- Pensaba titular esta nota como “¿Mucha creatividad o muy poca?” porque mi intensión era comparar el spot de WOM, la nueva empresa de telefonía móvil y su publicidad incomprensible para muchos, con un comercial malísimo que utiliza a Hulk como protagonista. Sin embargo, como el último aviso es tan poco creativo, ni siquiera se encuentra en la red (o si está, está bastante oculto), lo que dio cómo resultado que comenzara a mirar los comentarios de quienes ven el comercial y que al parecer, es sexista. Te invito a ver el video y a comentar qué te parece.

Más entradas relacionadas:

La blusa de Target catalogada como sexista

La campaña sexista de una compañía de autobuses

El sitio del día: Basta de Publicidad sexista

Se trata de un pub, donde todo pareciera ser parte del “sueño erótico” de un hombre común. Dos mujeres besándose, varias modelos con poca ropa, un par de manos tocando el pecho de alguna chica y los machos recios rodeados de jóvenes sugieren cerveza, vino o cualquier cosa menos telefonía, por lo que los comentarios bajo el video son variados. Los hombres ríen (están en su salsa); las mujeres están un poco indignadas por lo sexista de la muestra.

Llamar la atención, romper esquemas, parece un buen plan para sobresalir. Sin embargo no me queda muy claro si resulta buena la imagen de sexista  para un producto. Muchas mujeres se reirán, pero la mayoría, como en parte de los comentarios que compartimos con ustedes, el tema les hace ruido y quien sabe si también las aleja definitivamente de la marca. La apuesta es un riesgo, pero el que no se arriesga, difícilmente consigue innovar. Ya conoceremos el resultado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados