Sex toys compiten con el papel de baño, el gel antibacterial y el jabón

En Francia, según las estadísticas oficiales, la venta de «sex toys», juguetes eróticos, ha crecido en más de un 40 por ciento entre el 15 de enero y el 15 de marzo, coincidiendo con la expansión nacional del coronavirus, según publicó ABC Internacional de España. 

Es asombroso que las personas observan que se consume de manera irracional el papel de baño y sin saber el porqué, van como borreguitos y lo compran, no se detienen a pensar, entran en una compra absurda, desenfrenada. Se entiende la compra de jabón y gel antibacterial, ¿pero el papel de baño? Unos más, recluidos en sus casas, como en Francia, se topan con un cambio de vida radical, el tiempo les llena la casa, las actividades interiores que pueden realizarse se van agotando y entonces el juego es una alternativa deseable, el juego sexual es una excelente opción y para complementarlo, enriquecerlo, variarlo, como quieras llamarle, se compran juguetes, de manera sorprendente. Estar aislado es difícil y más cuando es por mucho tiempo. 

Por otro lado, unas marcas ganan por accidente, las del papel higiénico, el alcohol, el gel anti bacterial, los jabones, principalmente, y otras, por sumarse solidariamente a la causa de cuidarse, de la distancia, lo hacen creativamente o empáticamente, como MacDonalds que se ha sumado a la epidemia separando su M de tal forma que al quedar dos arcos, invita a guardar distancia, Soriana envía a los empacadores a sus casas y les duplica las propinas, estas acciones generan empatía en el público, las personas están emocionalmente a favor de ellas. 

pastedGraphic.pngpastedGraphic_1.pngpastedGraphic_2.png

Logos de Jure Tovrljan / Creative Director at AV studio

El punto es que el marketing puede tomar caminos inesperados adaptándose a la situación, con ventaja o no, sin embargo, lo hacen.

Si la marca puede ser solidaria con sus empleados, que lo sea -ya ha ganado dinero-, ¿cuánto más necesita, cuánto más?, apoyarlos económicamente, no todos pueden guardarse en casa, ser empática con ellos y sus consumidores, seguramente ganará adeptos, compradores nuevos.

Actuar así sólo se vale ante la sociedad si se hace genuinamente, de corazón, todas las marcas lo tienen, sólo que muchas ven sólo por sí mismas. Tal vez esta crisis mundial no enseñe algo: lo frágiles que somos, lo vulnerables y lo mucho que nos necesitamos los unos a los otros. 

El mundo ha cambiado, ya no será el mismo a partir de ahora.

Agradeceré tus comentarios en www.facebook.com/colegiodecopywriting

Hasta el próximo miércoles.