Seventeen cambia de look

México D.F.- Según un estudio de Nielsen en 2008 la industria publicitaria invirtió–sólo entre 14 marcas– 240 millones de dólares en el sector de revistas para adolescentes. La marca de ropa American Apparel fue la que gastó la mayor parte de esta cifra con 40 millones de dólares. Hoy la revista Seventeen está cambiando su imagen casual y accesible por el glamour y alta costura que se encontrara en Teen Vogue anteriormente.

Para ver más detalles, haz click aquí.

Notas sobre medios:

En 2006 un estudio de Magazine Publisher of America reveló que el 78 por ciento de los adolescentes leen revistas y que el 31.3 por ciento las consideran su lectura no literaria favorita. La revista Seventeen se encuentra dentro de las más leídas y recientemente ha ido agregando a sus páginas poco a poco alta moda, sin embargo, la edición de abril contendrá el cambio más grande para la revista que ahora cambia su enfoque a uno más parecido al de su competencia en el mercado: Teen Vogue.

La editora en jefe de Seventeen Ann Shoket piensa que sus lectoras están listas para el cambio tras una época fuerte de recesión. Sin embargo para una familia con un ingreso de 53 mil dólares los zapatos de 400 están fuera del alcance, es así como el mercado cautivo de la revista se pone en riesgo con esta decisión. La revista en cuestión tiene un precio de tres dólares 58 centavos por pieza con doce ediciones por año y su competencia cuesta un dolar cinco centavos con veinte ediciones por año.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299