Si fuera realmente importante…
¿Podemos cambiar de opinión? ¿Cuándo fue la última vez que la información nueva hizo que te alejaras de una idea en la que confiabas? Se vuelve más y más difícil de hacer, y más y más importante.
Está incluido…
Quizás su paquete de bodas incluya un pastel. Está pagado, mejor cómelo. Incluso si eres alérgico al trigo.
Tal vez el parque de diversiones incluya tantos juegos como desee, incluso sise siente enfermo o ya ha tenido suficiente por hoy.
Lo que pasa con incluido es que es gratis. Pero la otra cosa es que puedes decir que no. Un “no” podría ser mejor que gratis.
Agradable
A menudo usamos palabras como ‘hermoso” o ‘impresionante” o ‘perfecto’ cuando en realidad queremos decir “popular” o ‘agradable”.
Cada día es hermoso a su manera. Pero el tiempo ayer fue agradable. Las canciones de éxito son éxitos. Pero rara vez son perfectos.
Soy un gran fanático delo agradable. Y a menudo me gustan las cosas que son populares. Agradable y popular son convenientes, fáciles y sin riesgos.
Lo extraordinario, por otro lado, es a menudo difícil. Puede crear cambios, desafiar nuestras percepciones y sentirse arriesgado, todo ala vez. Crear cosas que sean hermosas es una
elección y una búsqueda, y la mayoría de las veces, simplemente buscamos lo agradable en muestro camino hacia la popularidad.
Si nos preocupamos lo suficiente como para hacerlo hermoso, no deberíamos estar dispuestos a conformarnos con lo placentero.
Efecto vs afecto
En una cultura fascinada por la actitud, el brillo y el desempeño, es fácil creer que adoptar un afecto es precisamente lo que necesitas para marcar la diferencia.
De hecho, el trabajo persistente y generoso que ocurre cuando nadie está mirando es lo que
realmente marca la diferencia.
Lucir el papel (o simplemente actuar como tal) no es tan importante como el cambio que realmente hacemos.
Con el sonido apagado
Si está viendo un clip de YouTube o una cabeza parlante, probablemente pueda saber sino
está de acuerdo con alguien, incluso con el sonido apagado. Y juzgamos un libro o un artículo·
por el diseño y la apariencia mucho antes de haber leído todas las palabras.
Los seres humanos inventaron la lógica simbólica para hacer argumentos complejos basados únicamente en los conceptos en evidencia. Es una forma de discusión particularmente avanzada, en la que ninguna otra especie es particularmente buena.
Y tampoco somos buenos en eso.
La bloviación, el género, la ira, la identidad cultural y la transferencia de emociones aparecen en nuestras marcas mucho antes de que hayamos procesado la verdad racional delo que se está discutiendo.
Vale la pena tener esto en cuenta cuando intentas persuadir a alguien de tu punto de vista. Y
aún más importante cuando alguien está tratando de persuadirte.