Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué servicios paga el consumidor mexicano en internet?

Estimados de Statista proyectan que para este año existan en México 70 millones 400 mil usuarios de internet.

El internet es un ecosistema que está cada vez más determinado a lograr que marcas y consumidores interactúen a través de estrategias de marketing digital, como lo puede ser el comercio electrónico o la atención al cliente.

Existen diversas herramientas digitales que se han desarrollado para dar atención al cliente a través de una plataforma digital, lo que lleva a que exista una permanente mejora en este ecosistema, donde se presentan diversas oportunidades en las que el consumidor obtiene respuestas a sus necesidades ya sea con contenido relevante o productos que encuentra justo en el momento en que las requiere como por ejemplo, las compras a través de su dispositivo móvil.

Las tendencias digitales nos hablan de un comprador cada vez más interesado en adquirir sus productos mediante un dispositivo móvil.

Existen otras tendencias que nos hablan de marcas que están interesadas en vender boletos de avión a través de Twitter e incluso las que han logrado vender un automóvil a través de esta red social, tal como ocurrió con Nissan, que logró esta experiencia en México y España.

De hecho, estas tendencias llevan un contador interesante: para este 2016 se espera que se generen ingresos por mil 922 millones de dólares en el comercio electrónico mundial de B2C, según estimados con cifras de eMarketer y MarketingCharts.

Otras de las oportunidades que ha presentado el internet lo descubrió un estudio conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

En el se descubrió que los servicios bancarios y financieros son los servicios que mayor pago generar en internet.

Los bienes y servicios para la persona son el segundo servicio que más pagos genera a través de esta plataforma, mientras que un 20.6 por ciento, es el porcentaje de demanda que generan los servicios y trámites de gobierno como pago a través de internet.

servicios_pago1

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados