x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Servicios de inteligencia espían llamadas en 29 países

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un informe dado a conocer en el Reino Unido, la empresa Vodafone admitió que coopera con las agencias de inteligencia estatales, para facilitar la interceptación de llamadas telefónicas y ubicación de los usuarios.

Reino Unido. La mayor empresa de telecomunicaciones en la Gran Bretaña, Vodafone, detalló que todas las conversaciones en la mayoría de los 29 países en que opera son intervenidas por los servicios de inteligencia del estado, que además las graban y pueden ubicar en tiempo real al usuario.

Más notas relacionadas:
Estudiantes demandan a Google por espionaje
Mark Zuckerberg llama a Barack Obama para criticar el espionaje de la NSA
Crean aplicación antiespionaje

La compañía reconoció que en casi todas las naciones referidas se requiere de notificaciones legales para acceder a las telecomunicaciones, pero que en otras no, por lo que la información de los usuarios es interceptada en cualquier momento.

Vodafone justificó estas acciones bajo el argumento de que es imposible negarse a cumplir con la legislación que les dicta algunos gobiernos.

Ante esto, los defensores de la privacidad de datos han criticado que las compañías telefónicas sean cómplices del espionaje gubernamental, aunque le reconocieron a Vodafone la valentía de haber reconocido que facilita la interceptación de información, además, instaron a otras empresas hagan lo mismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados