Servicios bancarios y su relación con el consumidor

Imagen de Bigstock

El desarrollo tecnológico llegó para hacer más eficientes y efectivos los servicios bancarios y los siguientes son ejemplos de lo que se está haciendo actualmente en el terreno creativo.

Los bancos y otras instancias y empresas han podido desarrollar diferentes servicios digitales que potencian los alcances que los usuarios a continuación se muestran diferentes ejemplos.

  1. Weex wallet lanzó una herramienta para realizar cobros digitales, mediante un código QR, entre dos cuentas de weex wallet. Esta función impulsa la innovación y ofrece un nuevo medio de cobro a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

“Utilizar los celulares como métodos de pago es un salto hacia el futuro del dinero, los usuarios digitalizan su dinero para aprovecharlo en cualquier lugar sea físico o electrónico”, aseguró Ricardo Suárez, co fundador y director de weex.

2. Tarjetas biométricas: Mastercard presenta una tarjeta biométrica que se puede validar usando la huella digital con la cual los titulares de las tarjetas pueden sentirse seguros y confiados al utilizar sus plásticos. Para tallanzamiento se desarrollaron diferentes pruebas y estudios con los consumidores y se observaron los siguientes resultados:

• 81 por ciento de los consumidores dijeron que usar una tarjeta biométrica era más conveniente que ingresar un PIN

• 90 por ciento  de los usuarios sintieron que la tarjeta biométrica era más segura que las tarjetas con chip normal.

Como parte de su estrategia de transformación, HSBC México innova en el lanzamiento de un producto de portabilidad automotriz, orientado a todos los usuarios que tienen un crédito automotriz originado en una institución bancaria o financiera de marca, para acceder a mejores tasas de interés, plazo, y seguros asociados, lo anterior en beneficio de su economía familiar.

Pago Inmediauto de HSBC, es el primer producto en el país que extiende los beneficios de la portabilidad establecidos en el marco legal vigente a los usuarios de créditos automotrices, con el objeto de fomentar la competencia y estimular su movilidad de una institución a otra para obtener mejores condiciones de financiamiento.