x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Servicio HD en TV de paga, ¿qué factores impiden su contratación?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
High definition es una peculiaridad de valor que suma presencia y calidad en servicio de televisión de paga. Tal aspecto mejora la experiencia del consumidor, sin embargo genera un costo extra que no todos están dispuestos a pagar.

High definition es una peculiaridad de valor que suma presencia y calidad en servicio de televisión de paga. Tal aspecto mejora la experiencia del consumidor, sin embargo genera un costo extra que no todos están dispuestos a pagar.

La televisión de paga se enfrenta un gran competidor, el servicio de video bajo demanda, en donde marcas como Netflix y Claro son algunos ejemplos. Sin embargo, las compañías que ofrecen este servicio buscan brindar aspectos que mejoran la experiencia del consumidor, como por ejemplo servicio HD.

Pese a esto, el plus que se brinda representa obstáculos de consumo, donde sólo el 49.7 por ciento de los encuestados en el estudio “TV de paga” realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con un servicio de este tipo.

TV_paga-01

Vale señalar que uno de los obstáculos que enfrenta el servicio HD en televisión de paga es el precio, al registrar el 52.3 por ciento de las menciones dentro del análisis. Asimismo se revela que la falta de interés es otro de los motivos por los que no se contrata un plan de este tipo.

La falta de contenido y de canales figura en la tercera posición, factor que vale la pena contemplar al considerar que el servicio de TV de paga se caracteriza por englobar mayor variedad de programación.

Por su parte, algunas compañías ofrecen este servicio de forma gratuita en busca de diferenciarse de otras compañías. El estudio “TV de paga” realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de mil 18 personas.

TV_paga-02

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados