Servicio “freemium”, contenidos sin publicidad y mayor oferta, lo preferido en México

Los mexicanos gastaron más en Netflix y YouTube durante 2018 al preferir invertir en más ofertas de contenidos libres de publicidad

netflix-streaming-plataforma
Imagen de Bigstock
  • La ausencia de publicidad y mejores contenidos son los elementos que los mexicanos considerar al gastar en aplicaciones

  • Otras herramientas en la que los consumidores invirtieron son Tinder, Spotify, LinkedIn, Grindr, entre otras

  • Netflix ha aprovechado el interés de los mexicanos y por ello abrirá oficinas en el país

La presencia de Netflix como una oferta de entretenimiento en contenidos, que además ha generado proyectos propios que logran el reconocimiento de los expertos supuso un cambio en esta industria, en la que el streaming parece el camino a seguir.

Y es que a pesar de que YouTube es la plataforma en la que más personas dedican más tiempo, la aplicación ya ocupa el segundo puesto en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania o Brasil, según datos de App Annie.

En tanto, según El Financiero, México es uno de los mercados más relevantes para Netflix, prueba de lo anterior es que la empresa de OTT abrirá oficinas en el país, no solo eso, según Ted Sarandos, CCO de la plataforma, en los siguientes años se tiene planeado la realización de 50 producciones locales, entre series, películas y documentales, reveló el medio.

De tal forma que la ampliación en el catálogo de contenidos así como precios accesibles ha derivado en que sea la aplicación en la que más gastan los mexicanos, de acuerdo con App Annie; esto a pesar de no ser la herramienta digital con más usuarios activos en el país.

Según la empresa de análisis de datos y mercado de aplicaciones móviles, tanto en iOS como Android, durante 2018 en el país WhatsApp fue la aplicación más utilizada, seguida de Facebook, Facebook Messenger, Instagram y Spotify, lo que marcó un dominio total del conglomerado de Mark Zuckenberg.

Más oferta y menos publicidad.

En el país, los consumidores gastaron más recursos económicos en Netflix y en YouTube, ante este panorama, desde el IDC México, se explicó que esto se debe a que el consumidor apunta más a contenidos sin publicidad así como a un catálogo más amplio al que ofrece un servicio “freemium”.

Esto queda demostrado cuando vemos que otras aplicación del segmento OTT que lideran el ranking del gasto de los consumidores son HBO GO (cuarto puesto) y Fox Latin America (séptimo escaño). A pesar de lo anterior, señaló El Financiero, Amazon Prime Video y Blim siguen sin aparecer.

Asimismo, la tendencia queda en evidencia cuando vemos como se comportaron las preferencias de consumo dentro de las ofertas de contenido digitales.

De igual forma, las aplicaciones que completan el listado de las 10 en las que los mexicanos gastaron más son: Tinder, Spotify, Sing!, LinkedIn, YouTube Music, Grindr, entre otras.