¿Cuál es el servicio de TV de paga preferido del consumidor mexicano?

¿Cuál es el servicio de TV de paga preferido del consumidor mexicano?

¿Cómo se encuentra actualmente el servicio de TV de paga?, ¿sigue siendo importante?, para responder a estas preguntas considera lo siguiente.

Si eres de los que piensa que la televisión ya no es relevante, debes saber que puedes estar equivocado, de hecho, para los consumidores y para las marcas sigue siendo un medio de gran importancia. Desde la perspectiva de las marcas, la TV, en particular la de paga (en la cual nos enfocaremos) es un espacio rentable, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, INEGI y Banxico señalan que tan solo en 2018 esta pudo haber recibido una inversión de más de 11 mil millones de pesos por parte de las marcas, y esto solo en México.

Desde el apartado de los consumidores, su popularidad se ve reflejada en lo que reporta El Economista, de acuerdo con su información, México lidera en TV de paga, para el 2023, el país tendrá un tercio del negocio latinoamericano de la televisión de paga y se mantendrá como el mercado de mayor volumen en la región agregando a 8.5 millones de suscriptores del servicio de TV de paga.

El escenario anterior sin duda resulta interesante y prometedor para las compañías de TV de paga, pero ¿cuál será la principal beneficiada? Para tener una idea de cómo podrían lucir las cosas a futuro, en la gráfica de este día te presentamos a las principales firmas elegidas por los consumidores mexicanos actualmente. Tal como se puede apreciar en la imagen, Izzi domina la preferencia con un 30 por ciento de las menciones, a esta compañía le sigue Sky con 20.1 por ciento, Megacable con 16.7 por ciento, Dish con 16.6 por ciento y, para completar el top 5, Total Play con 8.6 por ciento. Con estos datos es posible señalar que la principal ganadora podría ser Izzi, sin embargo, todo depende de cómo logre gestionarse para seguir dominando las preferencias de los consumidores.

¿Te gustaría saber más sobre el escenario de la TV de paga?, a nosotros también, por ello queremos invitarte a participar en nuestro estudio anual. Puedes hacerlo aquí: Estudio TV de paga en México 2019.