Servicio de entrega a domicilio, ¿bueno o malo para el establecimiento?

México.– Las tiendas comerciales han mejorado sus servicios con el fin de satisfacer las necesidades del cliente y mantenerse en su top of mind. En consecuencia surge el servicio de entra a domicilio que procura la comodidad del cliente y le facilita una compra, pero, ¿es favorable para los establecimientos?

Advertisement

Notas relacionada:
El diseño urbano al servicio de la igualdad de género
Verizon estrenará servicio de streaming de TV gratuito
¿Cuáles son los servicios online que generan clientes a las empresas B2B?

En la actualidad los clientes son más demandantes que los de épocas pasadas, pues en su experiencia de compra deben haber valor agregado, elementos creativos y servicios personalizados y exclusivos.

El servicio de entrega a domicilio permite que el consumidor adquiera productos sin salir de casa, por lo cual tiene que hacer una lista de lo que necesita con las mayores especificaciones posible, sin contar que ya hay aplicaciones móviles para hacerlo. Esta es una idea favorable para el consumidor pues le permite realizar más actividades.

Por otro lado, los centro comerciales pierden la oportunidad de dar a conocer nuevos productos. Para implementar un buen servicio a domicilio el establecimiento debe contar con bases tecnológicas firmes que faciliten los pedidos y disminuyan el nivel de error, además de considerar intervalos de entrega y zonas de la ciudad donde estará disponible esto.

De acuerdo con el sitio Ideas de Negocios, la entrega a domicilio representa un servicio de valor para el cliente, pues a parte de mejorar la percepción del cliente mejora sustancialmente las ventas.

La entrega a domicilio es un servicio que tienen puntos a favor y en contra, pues si se hace de la forma correcta le permitirá a la marca aumentar la satisfacción del cliente, factor que ocasionará un aumento en el número de compras.