CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Servicio al cliente: el camino a seguir para ser marca premium

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El servicio al cliente es fundamental para poder entender el mercado y comunicar a tu marca con el consumidor en momentos críticos.
  • Los momentos críticos como problemas con tu producto o servicio y la respuesta/solución a estos, revelan las oportunidades que tienen tus marcas de crecer.

  • Existen hoy en día elementos que no podemos perder de vista en servicio al cliente, como los que ayudan a comunicar de forma eficiente con el consumidor.

  • Hoy en día la categoría premium es una de gran valor en el mercado y con un potencial único para construir marcas inolvidables para el consumidor.

El servicio al cliente es el camino más seguro para hacer de tu marca o servicio uno premium y existen diversos elementos que debes de tomar en cuenta, para lograr esta meta.

En la Escuela de Mercadotecnia encuentras los mejores programas directivos y diplomados, que te ayudarán a poder encontrar los elementos que harán de tu marca una firma premium.

Aunado a esta oferta de educación continua, que ayudará a escalar tu marca a una propuesta premium ante el consumidor, es importante que tomes en cuenta los elementos que determinarán de qué forma lograr consolidar un buen departamento de atención al cliente que logre llevar a tu marca a este objetivo.

Cinthia Merlos de Vexi.

Para descubrir cuál es el camino más acertado para lograrlo, Cinthia Merlos, co-fundadora y directora comercial de Vexi, junto con Gustavo Rojo Blasquez, CEO de Vexi, quienes nos revelan las mejores lecciones que se han llevado en uno de los segmentos donde la queja de un cliente es puerta del cielo o caída libre al inframundo de una mala reputación de marca.

“Nosotros algo que hemos hecho , todas las personas del equipo comercial tienen que estar cierto número de horas en atención a clientes y de los diferentes equipo tienes que pasar por atención a clientes, porque creemos que (esta área) es una de las más valiosas por que son nuestros ojos; saben qué nos duele, qué funciona, qué le gusta al cliente, qué no le gusta al cliente”, explica Merlos al hablar de qué elementos incluir en servicio al cliente.

Dentro de un estudio conducido por Microsoft, la compañía encontró qué aspectos eran clave para una buena experiencia de servicio al cliente y con ello se descubrió que los elementos críticos en ello son un representante con un conocimiento profundo de su área de atención, lograr que el problema planteado por el consumidor sea resuelto en una única solicitud de apoyo por parte de la marca y que en caso de que el cliente sea transferido con otro representante, este no tenga que exponer de nueva cuenta su caso.

A mi me ha sorprendido la cultura de querer aprender y que hemos permeado en los nuevos elementos () eso se traduce en personal capacitado para responder bien a los clientes, ese engranaje es una motivación y pauta clave, advierte Rojo, para que a través de una integración con tu equipo de atención, la marca escale en su valor y ofrezca un valor premium que no cualquier competidor logra.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados